Aventura y Ecoturismo en Puerto Vallarta 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta

De mediados de diciembre a marzo las ballenas acuden a la bahía a reproducirse, lo cual brinda un espectáculo único. Los tours son un safari fotográfico y brindan la oportunidad de ver a las majestuosas ballenas jorobadas, de los simpáticos delfines, o incluso a alguna manatarraya gigante. Es una experiencia única poder vivir éste momento mágico.

Buceo en Puerto Vallarta

Vallarta en uno de los principales destinos de buceo de México. La mejor temporada es en verano cuando la visibilidad se extiende a más de 40 mts., mientras que en invierno la visibilidad promedio es de 18 mts. La temperatura promedio del agua en verano es de 29º (85ºF), y en invierno es de 24º (75ºF).

Los mejores lugares son: Los Arcos, parque marino protegido con tres sitios de buceo: Cañón del Diablo, el Bajo del Cristo y el Acuario, así como Las Caletas, Las Islas Marietas, El Morro, Los Anegados y La Corbeteña.

Los distintos lugares ofrecen impresionantes arrecifes, pasadizos marinos, mesetas submarinas, pináculos de mar, canales y precipicios.

Reserva Ahora
Ciclismo de Montana en Puerto Vallarta

El ciclismo en Puerto Vallarta es una gran manera de explorar el destino. Hay un programa de préstamos de bicicletas tándem en el Malecón.

En cuanto al ciclismo de montaña, hay varios tours que ofrecen recorridos con diferentes distancias y distintos niveles de aptitud con guías expertos.

Cuatrimotos -ATVs en Puerto Vallarta

Hay todo tipo de opciones para quienes gustan de éstas aventuras. Se puede explorar las montañas de la Sierra Madre, cruzando a través de la selva, ríos y cascadas, para gozar de la naturaleza, así como algunos ranchos en donde puedes aprender algo de las tradiciones de la región, incluyendo algunos tequileros en donde se ofrecen degustaciones.

Puedes explorar la selva que rodea la Sierra Madre, o bien ir a lo largo de ríos y al pie de las montañas. Varios negocios ofrecen tours con opción a elegir entre una cuatrimoto, un tubular conocidos como buggys o areneros.
Hay otra expedición a la Sierra Madre en cualquiera de éstos dos vehículos y llegar hasta El Salto, una bella cascada cristalina donde puedes nadar.

Hay algunos tours que combinan varias aventuras por ejemplo canopy, paseo a caballo, snorkel y más.

Reserva Ahora
Deportes Acuticos en Puerto Vallarta

Las aguas tranquilas de Bahía de Banderas, son excelentes para todo tipo de deportes acuáticos. El mejor lugar para el surfing es Punta Mita. Nadar, esquiar, dar paseos en kayaks, paracaídas, jet-ski y bananas, excursiones en yate, son deportes que pueden practicarse en todas las playas donde están ubicados los grandes hoteles.

Ecotours en Puerto Vallarta

Puedes visitar el Parque Nacional Islas Marietas, grupo de islas ubicadas a pocos kilómetros al norte de la Bahía de Banderas. Las islas tienen una rica biodiversidad. Además, cuenta con una playa única que se puede observar a través de un cráter en una de las islas principales, a la cual se puede llegar por un túnel tallado por el mar y nadar hasta llegar a la playa. En el camino a las islas no es raro ver delfines salvajes jugueteando alrededor de la embarcación y en la temporada de invierno es posible ver alguna ballena jorobada. Una vez en las islas puedes nadar, practicar snorkel, paddle board o kayak.

Otra opción para explorar los alrededores es visitar la Playa Caletas, a la cual se llega a bordo de catamaranes gozando de toda la panorámica de la Bahía de Banderas. En la playa te puedes relajar en una hamaca, practicar snorkel o el kayak, o bien bucear; si exploras la colina encontrarás un spa que ofrece relajantes masajes, o si tienes espíritu explorador puedes adentrarte en la selva y conocer un centro interactivo de loros.

Si te gusta lo místico y convivir con la naturaleza existe el Tour Ritmos de la Noche, una combinación entre selva, danza y música, ya que los tambores logran crear una atmósfera única en un entorno natural excepcional. La experiencia incluye una cena a la luz de las velas.

Visitar Yelapa y Majahuitas es conocer dos de las playas más bonitas del país a las que solamente se llega por lancha. Yelapa es un pequeño poblado en donde puedes realizar una caminata en la selva hasta llegar a la impresionante Cascada Cola de Caballo. En el trayecto de regreso puedes gozar de una fiesta en el barco con música y mucha diversión.

Si te gusta combinar las experiencias de mar y tierra, puedes tomar un tour en una lancha inflable que te llevará a varias bellas playas para poder practicar snorkel o kayak, para más tarde adentrarte en la selva en medio de exuberante vegetación para conocer lugares únicos como ríos y cascadas ya sea caminando o a caballo.

Reserva Ahora
Flyboard en Puerto Vallarta

Puedes practicar el flyboard un nuevo y emocionante deporte que es más fácil de lo que parece que consiste en elevarte en el aire con ayuda de unas botas ajustadas a los pies que se eleva con agua propulsada desde un jet ski. Se practica en las playas de Marina Vallarta, en las costas de la Playa de los Muertos.

Hoverboard en Puerto Vallarta

Utiliza el mismo sistema de propulsión que el flyboard, es decir el agua impulsada desde un jet ski. La diferencia es que este se realiza en una más alargada que una tabla de surf. Es un deporte para los que están buscando emociones fuertes recuerda un poco a la película de Regreso al Futuro, ya que se vuela con una tabla, una experiencia inolvidable.

Jet Boat en Puerto Vallarta

Esta es una aventura realmente divertida con una buena cantidad de adrenalina. La embarcación vuela sobre el mar viajando a toda velocidad (90 a 100 km/hr), efectuando espectaculares giros de hasta 360º, saltos e inmersiones.

Kayak en Puerto Vallarta

El kayak puede practicarse a lo largo de la costa, en los alrededores de las Islas Marietas, o en el Estuario El Salado. Hay muchos tours que ofrecen esta actividad combinada con otras aventuras como buceo, snorkel, observación de tortugas y delfines y observación de aves.

En la mayoría de los grandes hoteles se pueden rentar kayaks. Es mejor pasear en kayak durante la mañana, ya que en la tarde aumenta el viento.

La parte sur de Bahía de Banderas ofrece aguas más calmadas, una buena opción es Boca de Tomatlán.

El Parque Los Veranos ofrece un divertido recorrido en el cristalino río Orquídeas, con la oportunidad de combinarlo con otras amenidades que se encuentran a lo largo del viaje.

Reserva Ahora
Liberacion de Tortugas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con uno de los programas de protección a las tortugas marinas más exitosos en el país. La especie que se encuentra más facilmente en la región es la Golfina (Lepidochelys olivacea); sin embargo, ya es frecuente observar a la tortuga Prieta (Chelonia agassizii), y en ocasiones también visita las playas del destino la gigantesca Laúd (Dermochelys coriacea) y la Carey del Pacífico (Eretmochelys imbricata).

La temporada de liberación de tortugas abarca desde julio hasta diciembre, aunque en enero y febrero aún es común la eclosión de algunos nidos. Las playas de Puerto Vallarta en las que se realizan recorridos para buscar nidos son: Garza Blanca, Conchas Chinas-Palmares, Camarones, Playa Los Muertos, Olas Altas, Malecón Centro, Flamingos, Holiday Inn y Playa de Oro.

Liberacion de Tortugas en Puerto Vallarta

En el área de Puerto Vallarta hay una gran variedad de aves. Algunos de los mejores lugares para observarlas son: Altamira, las lagunas costeras, el Estuario El Salado, el Río Ameca y las diversas islas dentro de la bahía.

A una hora de Puerto Vallarta se localiza El Tuito, un lugar privilegiado para los que gustan de observar las aves en playas y selvas de belleza única.

Las Islas Marietas, declarada como área natural protegida, es consideradas Las Galápagos Mexicanas, es un paraíso de aves tales como la fragata magnífica, garcetas, garzas, gaviotas, pelícanos, pato bobo café y el mundialmente famoso el Bobo de patas azules.

También se puede explorar el bosque tropical y las montañas de la Sierra Madre que rodean Puerto Vallarta. Al llegar a más de 1000 msnm se pueden ver muy diversas aves totalmente diferentes a las que se pueden ver en la costa como: carpintero de corona gris, pavito pintado, bolsero de wagler, mosquero copetón, trogon citrino, tirano tropical, chara verde, urracas, guacamaya militar, periquito de frente anaranjada, carpintero pico plata y tecolotes, por mencionar algunos.

Paracaidismo en Puerto Vallarta

Puedes gozar del maravilloso paisaje de Puerto Vallarta desde el aire. Si te gustan las emociones fuertes, no debes dejar de probar esta experiencia que incluye volar sobre la Bahía de Banderas por casi 30 minutos hasta llegar a los 10,000 pies de altura. En éste punto es cuando te lanzas para tener 45 segundos de caída libre, abrir tu paracaídas y aterrizar sobre la arena.

Reserva Ahora
Paseos a Caballo en Puerto Vallarta

Puedes hacer una expedición a través de las montañas gozando de la naturaleza. La duración de estos paseos es de alrededor de cinco horas y hay opciones para tanto para los jinetes experimentados como para los principiantes. En el paseo se tiene la oportunidad de conocer mejor la jungla y algunas bellas cascadas, hay paradas en restaurantes a lo largo de la rivera del río.

Paseos en Mula en Puerto Vallarta

Esta es una excepcional forma de explorar la belleza natural de la sierra, comenzando por una cabalgata a lo largo del río Cuale, gozando de la flora y la fauna de la zona. En el trayecto se visita la Cueva del Tigre, llamada así porque se dice que era habitada por un felino que llevaba a la cueva todas sus presas, y la cascada El Salto con una altura de 10 mts. que en su caída forma una bella piscina natural en donde se puede nadar.

Reserva Ahora
Pesca en Puerto Vallarta

Las especies más comunes en esta región son: pez vela, pez espada, marlín, dorada, sierra y huachinango. La mejor temporada es de noviembre a mayo, aunque la pesca menor es abundante durante todo el año.

La Corbeteña ofrece el corredor con la mejor pesca en la Bahía de Banderas. Es muy fácil encontrar pargos, meros y atún aleta amarilla. Aquí se han pescado marlines azules y negros de gran tamaño. También se puede encontrar marlín rayado, pez sierra, tiburón y dorado.

Pesca en Puerto Vallarta

En éste bello destino se ofrecen varios tours para explorar las montañas de la Sierra Madre, donde puedes practicar el rappel en diversos acantilados que pueden variar desde 20 hasta más de 100 m. Muchas veces estas expediciones se combinan con otras aventuras como tirolesa, paseo a caballo y nado en las cascadas.

Reserva Ahora
Safari en Puerto Vallarta

Esta es una buena manera de conocer el terreno montañoso que rodea Puerto Vallarta. Recorrer la selva con sus arroyos, riachuelos, cascadas y otras maravillas naturales por veredas para llegar a playas vírgenes, pequeños poblados y conocer la verdadera cultura mexicana.

Reserva Ahora
Senderismo en Puerto Vallarta

Si te gusta convivir con la naturaleza, puedes adentrarte en la maravillosa selva tropical de las montañas que rodean Bahía de Banderas.

Se puede recorrer el río Nogalita y caminar sobre sus cristalinas aguas mientras se disfruta del paisaje conformado por bromelias, helechos, orquídeas y enredaderas. En el recorrido también se podrán explorar caídas de agua y estanques naturales en donde te podrás refrescar.

Otra opción es visitar la cascada El Salto en donde se puede caminar a lo largo del río Cuale y nadar en las cristalinas aguas de al cascada; o bien realizar explorar la selva de las montañas, comenzando en Boca de Tomatlan y terminando en Las Ánimas.

Reserva Ahora
Skimboard en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene las condiciones óptimas de oleaje y temperatura para practicar este divertido deporte. Dentro de los mejores lugares están: Playa los Muertos y Playa Mismaloya.

Skimboard en Puerto Vallarta

El destino cuenta con aguas tranquilas en varios lugares y una gran variedad de biodiversidad entre los que se encuentran pez ángel, sargento, morenas, peces palometa y mantaraya gigante, entre otros.

Los lugares recomendados son: el Parque Nacional Los Arcos, playa Las Ánimas, Quimixto y Yelapa.

Reserva Ahora
Spa en Puerto Vallarta

El destino tiene muchas opciones para los que quieren consentirse, masajes, tratamientos faciales, sauna, temazcal y mucho más. Todo realizado por esteticistas y terapeutas capacitados.

Stand Up Paddleboard -SUP en Puerto Vallarta

Se puede practicar en Playa de los Muertos y Los Arcos de Mismaloya. Otros lugares cercanos son: las Islas Marietas, Bucerías y Sayulita.

El mejor momento para practicarlo es durante las primeras horas de la mañana o durante el atardecer.

Tirolesa en Puerto Vallarta

Hay varios lugares en las cercanías que ofrecen la maravillosa oportunidad de volar sobre la selva, entre los que se pueden mencionar:

Los Veranos, con 14 líneas separadas, algunas de las cuales están a más de 100 mts. de altura. Tres de las tirolesas tienen una longitud de más de 350 mts. y corren sobre bosques y el río Orquídeas.

El Edén, ofrece 12 tirolesas con diferentes largos y alturas que corren por casi 5 km. sobre la selva y cascadas que se combinan con puentes colgantes y plataformas.

Chicos Paradise, se ubica aproximadamente a 25 minutos de Puerto Vallarta y cuenta con varias líneas que corren sobre acantilados y ríos.

Canopy River con una tirolesa que va 200 mts. sobre el suelo y se puede gozar de la vegetación tropical desde otra perspectiva.

Reserva Ahora
Veleo en Puerto Vallarta

Recorrer la bahía en un velero de lujo para explorar algunas de las caletas más protegidas y gozar de toda la belleza natural que el destino ofrece, es una experiencia única.

En el recorrido no es raro ver delfines, ballenas jorobadas, mantarrayas y tortugas marinas en su hábitat natural. Los delfines adoran nadar a los costados de un velero. Esta experiencia se puede complementar con la práctica del snorkel o nadar en algunos de las aguas más transparentes de la Bahía.

También se ofrecen divertidos recorridos en barcos piratas con ricas cenas, música y mucha diversión.

Reserva Ahora

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web