Zapopan

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

SEDE DE UNO DE LOS SANTUARIOS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

Antiguo pueblo fundado en 1541, ahora parte fundamental de la zona urbana de la metrópoli. Zapopan es el segundo municipio más poblado de Jalisco y es el séptimo más poblado de México. El nombre de Tzapopan o Tzapotl, le fue dado por los grupos indígenas que la fundaron y significa "lugar de zapotes".

Cuenta con diversos atractivos turísticos, modernos centros comerciales de primer nivel, importantes centros de espectáculos y los mejores hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En contraste también ofrece diferentes alternativas para el turismo ecológico como El Diente y el Bosque de La Primavera, entre otros.

Aquí se lleva a cabo la romería de la Virgen de Zapopan, una de las más importantes celebraciones religiosas a nivel nacional. El 12 de Octubre acuden miles de fieles católicos a atestiguar el regreso de “La Generala” a su recinto, la Basílica de Zapopan. La Basílica de Zapopán es el tercer lugar de perigrinación más importante del país.

En los alrededores hay muchos lugares para visitar, descarga la Guía Turística de Guadalajara y conoce todas las posibilidades que te ofrece el destino para disfrutar tu viaje. descargar guía turística de Guadalajara

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ZAPOPAN

Arco de Ingreso

Arco de Ingreso

+

Es una construcción de tipo colonial que mide 20.40 metros con hermosas esculturas y relieves que muestran la historia y tradiciones de Zapopan.

El Ixtepete o Iztepete

El Ixtepete o Iztepete

+

Es una de las zonas arqueológicas más importantes del Occidente del país. Consta de un templo mayor.

Plaza de las Américas Juan Pablo II

Plaza de las Américas Juan Pablo II

+

Situada enfrente de la Basílica de Zapopan. Se adorna con un kiosco monumental y dos grandes esculturas en bronce que representan al dios y a la diosa del maíz, realizadas por Juan Méndez.

Etzatlán

Etzatlán

+

Lugar importante por su Centro Ceremonial, el Arenal, que tiene un área de tumbas de tiro. La tumba que se puede visitar, previa autorización, consta de tres cámaras unidas al tiro por túneles y el tiro tiene una profundidad de 18 metros.

Auditorio Telmex

Auditorio Telmex

+

Considerado el más moderno y funcional de América Latina. Puede albergar hasta 11 mil 500 espectadores.

Parque y Zoológico Villa Fantasía

Parque y Zoológico Villa Fantasía

+

Cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados. Aquí se exhiben diversas especies de animales, y se llevan a cabo representaciones teatrales los fines de semana. Cuenta con una zona para días de campo y juegos infantiles rústicos.

Andador 20 de Noviembre

Andador 20 de Noviembre

+

Tradicional zona peatonal en el corazón de Zapopan. Lugar donde se ubican bares, galerías y restaurantes. Los sábados se lleva a cabo un tianguis de antigüedades y arte.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

+

Representa uno de los espacios verdes más importantes de la Zona Metropolitana. Cuenta con 113 hectáreas de áreas verdes, 4 pistas para correr y 3 canchas de foot ball.

Centro Artesanal de Zapopan

Centro Artesanal de Zapopan

+

Lugar donde se pueden encontrar diferentes tipos de artesanías como cantera labrada, hoja de maíz y forja.

MAZ Museo de Arte de Zapopan

"MAZ" Museo de Arte de Zapopan

+

Exhibe obras de Rodin, Picasso, Tamayo, Warhol, Soriano, Toledo, así como colecciones de arte mexicano.

Museo de Caza Benito Albarrán

Museo de Caza Benito Albarrán

+

Exhibe una extraordinaria colección taxidérmica. Hay 270 piezas de caza de ciento diez especies distintas presentados en dioramas de gran realismo y ambientación. Horario: Sábado y Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo Etnográfico Wirrarika Huichol

Museo Etnográfico Wirrarika Huichol

+

Ofrece al visitante una muestra permanente de artesanía elaborada por este grupo étnico. Horario: Todos los Días de 09:30 a 13:30 hrs. y 15:00 a 18:00 hrs.

Capilla del Calvario

Capilla del Calvario

+

Aquí se celebró la primera misa católica del occidente de México en 1530.

Parroquia de Santa Anita

Parroquia de Santa Anita

+

Data de 1732. Tiene fachada en cantera con dos torres. Anexo se encuentra el claustro del convento franciscano con dos bellas pinturas al fresco. Frente a este templo se ubica la Capilla de Guadalupe.

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

+

Una de las joyas arquitectónicas más ricas y antiguas de Jalisco. Su construcción data del siglo XVII, en su interior guarda bellos retablos y su fachada es de estilo plateresco.

Templo de San Pedro Apóstol

Templo de San Pedro Apóstol

+

Fue terminado en 1819. Es de estilo neoclásico y su fachada principal es de cantera. En este templo se puede admirar una pintura del famoso pintor Juan Correa (siglo XVII).

Bosque de la Primavera

Bosque de la Primavera

+

Extensa zona boscosa de 30,500 hectáreas con 19 manantiales, 1,000 especies de plantas, 106 especies de mamíferos y 137 especies de aves. Ofrece balnearios de agua termal, río de agua termal y senderos interpretativos.

Barranca del Río Santiago

Barranca del Río Santiago

+

Belleza natural también conocida como Barranca de Oblatos. Es un escarpado cañón de 3.5 kilómetros de ancho, de aproximadamente 700 metros de profundidad y más de 200 kilómetros de largo.

El Diente

El Diente

+

Zona ecoturística de rocas gigantes ubicada en la Sierra de San Esteban, al noreste de Zapopan. Lugar ideal para montañismo, escalada y el rappel.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web