Parques Recreativos en Guadalajara 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

ZoolOgico Guadalajara

Zoológico Guadalajara

+

Es uno de los mas importantes y modernos de México, cuenta con un herpetario y delfinario.

Está ubicado en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, sobre un espacio de 34 hectáreas. En las escalinatas de ingreso se observa una fuente "de los chimpancés", obra de Sergio Bustamante.

Cuenta con un tren panorámico, así como dos aviarios de estructura piramidal, áreas de descanso y comedor, zoológico infantil; también tiene un auditorio, restaurantes, fuente de sodas, e infinidad de mas atractivos y servicios.

Calle Paseo del Zoológico 600, Huentitán El Alto, Guadalajara, Jal.

Guadalajara es un destino con muchos atractivos y variadas opciones para divertirte, descarga la Guía Turística de Guadalajara, y descubre todo lo que puedes conocer y hacer.

Parque Rehilete Alcalde

Parque Rehilete Alcalde

+

Con una extensión de más de ocho hectáreas en terreno de lomerío, comprende espacios jardinados, arbolados o de pasto, con bellas flores, además de un lago artificial donde hay peces y patos, tres islas y un puente.

Hay alquiler de lanchas con remos. Frente al lago se contempla una fuente monumental en forma de cascada de cinco niveles y 80 m de longitud, con elevado chorro al centro. El lago artificial cuenta con dos islas y en una de ellas, se encuentra una sección de juegos infantiles, un escudo del estado de Jalisco elaborado en cerámica y un reloj floral.

El parque ofrece una extensa área de juegos mecánicos, además de una montaña rusa y una mini montañita rusa, y un tren con una maquina a escala de 1860 con 3 vagones, pista para go karts, lancha de pedales, chapoteadero, dos puntos de snacks y cafetería.

A un costado del parque, en la calle Jesús García, se puede observar la pintura mural de Gabriel Flores, titulada Las Bellas Artes.

Av. Jesús García s/n, Colonia Alcalde Barranquitas, Guadalajara, Jal.

Gokartmania

Gokartmanía

+

Parque donde se puede disfrutar de correr en un auto de carreras. Cuenta con servicios para discapacitados, tienda de souvenir, transporte, un amplio estacionamiento en las instalaciones del parque y un restaurante.

Av. Manuel Ávila Camacho No. 2700, Colonia Jardines del Country, Guadalajara, Jal.

Parque Divertido Guadalajara

Parque Divertido Guadalajara

+

Tiene una superficie de 90,000 mts2. con un gran número de canchas deportivas, albercas, zonas arboladas y hermosos jardines, así como una importante área de juegos mecánicos.

Frente al centro comercial Plaza Patria hay 4 Pistas de Go-Karts para mayores y una para niños, zona de juegos extremos y mecánicos infantiles.

Además tiene una moderna cafetería, una cancha de fútbol, 6 canchas de frontón, 3 canchas de básquetbol, 2 canchas de voleibol y juegos infantiles.

Av. Ávila Camacho No. 2700, Colonia Jardines del Country, Guadalajara, Jal.

Mundo Fantastico

Mundo Fantástico

+

A solo 30 minutos de Guadalajara, es un parque extremo donde se puede practicar rappel, escalada, gotcha, campismo, pista comando, tiro al arco, caminata a campo traviesa y ciclismo de montaña. Cuenta con área de snacks y regaderas.

Antiguo Camino a Tequila, Zapopan, Jalisco.

Naturaleza Extrema

Naturaleza Extrema

+

Cuenta con una extensión de aproximadamente 32 hectáreas y ofrece con uno de los campos de gotcha más grandes del país, tirolesas, simuladores de paracaidismo, área de escalada, rappel y ciclismo de montaña.

Además tiene un teleférico para poder apreciar mucho mejor las panorámicas de Tequila.

Fábrica de Tequila La Cofradía, Tequila, Jalisco

Xamay Xtremo

Xamay Xtremo

+

El Ecoparque cuenta con cuatro tirolesas. La más larga consta de 700 m y se ubica a una altura de 255 m. También ofrece una tirolesa infantil de 100 m de largo.

Además, el parque cuenta con instalaciones para gotcha y para practicar el tiro con arco. Tiene un restaurante bar.

Se ubica a 70 minutos de Guadalajara al oriente de la Riviera de Chapala, por el Camino a Presitas.

Parque de Diversiones Selva Magica

Parque de Diversiones Selva Mágica

+

Cuenta con un total de 38 juegos mecánicos, la montaña rusa más grande de occidente, toboganes, juegos de destreza, pista de carreras y mucho más.

También tiene el Mundo Marino que ofrece grandes espectáculos de delfines y focas amaestradas, equipos de clavadistas y conciertos en vivo. El Acuario, presenta una gran variedad de especies marinas.

El parque también presenta un espectáculo de tucanes, halcones y guacamayas.

Paseo del Zoológico No.600 Huentitlán, Guadalajara, Jal.

Parque Agua Azul

Parque Agua Azul

+

Con una extensión de 168,500 m2, es el parque de mayor tradición y abolengo desde finales del siglo XIX, en él se encuentra la Concha Acústica, donde se presentan espectáculos al aire libre, el Jardín del Arte y la Calzada de los Músicos.

El parque cuenta con: Casa de mariposas, Aviario, Orquidiario, Sala de exposiciones, Sala de vídeo, Senderos educativos, Foro Infantil, El parque Agua Azul, además de canchas de fútbol rápido de alfombra y cemento.

Calz. Independencia Sur No. 973, Sector Reforma, Guadalajara, Jal.

Parque Roberto Montenegro

Parque Roberto Montenegro

+

Cuenta con excelentes instalaciones como: un restaurante, campo de golf, canchas de futbol, 2 de Volibol, 2 de Básquetbol, áreas recreativas, juegos para niños, comedores y un hermoso estanque con patos. En el transcurso del año se realizan diferentes eventos.

Carretera a Chapala, Colonia El Salto Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

San Juan Cosala

San Juan Cosalá

+

Se ubica en la región del Lago de Chapala como a 50 km de la ciudad de Guadalajara.

Cuenta con un manantial de aguas termales que mantienen temperaturas entre los 34º y 42ºC. Además ofrece albercas con toboganes, chapoteaderos, temazcales y jacuzzis en donde además puedes gozar del hidromasaje.

También tienen juegos infantiles, regaderas, vestidores y asadores.

Carr. a Chapala – Jocotepec Km. 13, San Juan Cosalá, Jal.

Parque Extremo GDL

Parque Extremo GDL

+

Centro de aventura y deportes extremos, en donde cada día de la semana tiene su propio deporte de aventura, en donde su puede practicar: escalada, slackline, skate, BMX (Ciclismo de montaña), Roller, Scooter, Parkour y Baile.

Circ. División del Norte, Jardines Alcalde, Guadalajara, Jal.

Land 4 Fun Parques de Diversiones

Land 4 Fun Parques de Diversiones

+

Espacio lleno de diversión que cuenta con 6 áreas recreativas distintas: El Laberinto, un gran juego de albercas de pelotas, toboganes, tirolesas, telarañas, un laberinto, puentes colgantes y mini escalador; Área maternal, área protegida para los bebés que cuenta con un mini laberinto; Área de princesas, donde las niñas pueden disfrazarse de princesa; Salón Wii, para jugar a la Nintendo Wii; y una Cafetería.

Circ. División del Norte, Jardines Alcalde, Guadalajara, Jal.

Fly Trampoline Park

Fly Trampoline Park

+

Es el primer parque de trampolines en instalaciones cerradas y cubiertas que se abre en la ciudad.

Cuenta con: Arena Free Jump, espacio delimitado de trampolines para que brinques libremente; Dodgeball, es jugar a quemadoss pero trampolines; Foam Pit, alberca de hule espuma; y Arena de Basquet ball, es jugar al basquet pero brincando en trampolines.

Av. Felipe Ruvalcaba 6223, Paseos del Sol, 45079 Zapopan, Jal.

Rocodromo Ameyalli

Rocódromo Ameyalli

+

Es el lugar ideal para aprender el deporte de escalada y para que escaladores experimentados busquen mantener la forma física y seguir mejorando en su técnica.

Sus instalaciones disponen de área de trote, area de calentamiento, tablas de entrenamiento, campus, salón de usos múltiples, vestidores, regaderas y baños.

Las paredes de escalar tienen travesía, bloque, inclinados, verticales, chimenea, fisura, techos, boulder, deportiva, rutas por color en distintos grados de dificultad.

12 De Diciembre 3050, Chapalita, Guadalajara, Jal.

Los Camachos

Los Camachos

+

Parque acuático con albercas, toboganes y atracciones acuáticas. Cuenta con un Kamikaze, resbaladilla gigante y casi vertical y varios toboganes que llegan a tener 122 metros de largo y 17 de alto.

En la Zona Infantil, hay chapoteaderos, mini toboganes y figuras acuáticas.

También ofrece áreas de comida y terraza para tus picnics, junto con instalaciones de parrillada.

Fray Antonio Alcalde S/N, La Normal, Guadalajara, Jal.

Bosque Colomos

Bosque Colomos

+

Es un espacio ecológico declarado como Área de Protección Hidrológica. En el parque se organizan diversas actividades deportivas y educativas.

Se puede practicar senderismo, paseos a caballo y se llevan a cabo talleres de insectos, aves o propagación de plantas.

Calle El Chaco No. 3200, Providencia, Zapopan, JAL

Natural Adventure

Natural Adventure

+

Parque de diversiones único en su especie en todo el Estado de Jalisco. Cuenta con: Tirolesas, Buggies, Mini Karts, Muro de Escalar, Gotcha, Crazy Jump, Columpio T, Challenge, Mega Crazy Jump y Alberca.

El parque cuenta con restaurante, grill, snack, servicios sanitarios, área de sombrillas con mesas y sillas, zona de eventos con mobiliario y piñatero, instalaciones para personas con capacidades diferentes y tienda de souvenirs.

Av. López Mateos Sur 1766, San José del Tajo, Jal.

Parque Extremo 7 Cascadas

Parque Extremo 7 Cascadas

+

Parque de aventuras extremas ubicado en Tonalá. Su nombre se debe a que el espacio cuenta con siete cascadas naturales, es un entorno ideal para divertidas y emocionantes actividades de aventura.

En el parque se llevan a cabo recorridos extremos de rappel, escalada, canopy y vía ferrata, así como paseos a caballo.

Cuenta con una zona de camping equipada con fogata, cocina, comedor, terraza y un chapoteadero.

Tonalá, Jal.

Tobolandia

Tobolandia

+

Parque acuático que se encuentra en la Riviera de Chapala. Cuenta con 1,500 metros cuadrados de albercas repartidas por todo el parque y 18 toboganes.

Además, hay un circuito de “Río Lento” para relajarte mientras te dejas llevar por la corriente del agua que te llevará por el parque.

Bulevard Ajijic No. 57, Ajijic 45920 Chapala (Jalisco)

Canon de las Flores

Cañón de las Flores

+

Parque acuático en Zapopan, muy cerca de Guadalajara.

Cuenta con chapoteadero con un barco pirata de resbaladillas, toboganes gigantes de diferentes alturas y formas, así como áreas con asadores.

Km. 20, Prolongación Av. Vallarta, Bosque de la Primavera 45221 Zapopan (Jalisco)

Kikapu

Kikapú

+

Centro de diversión familiar donde se puede practicar pesca deportiva y realizar paseos a caballo en nuestras instalaciones.

También cuenta con albercas, toboganes y juegos infantiles; así como canchas para jugar al futbol y otras con arena para jugar al voleibol playero.

Dentro del parque hay múltiples senderos y rutas que además de realizarse a caballo, son ideales para caminar o para traer tu bicicleta.

Además, hay un spa con tratamientos y temazcal, salones para eventos y cabañas para familias y parejas.

Calle Canal s/n Colonia Granadillas 47400 Lagos de Moreno (Jalisco)

Mundo Aventura

Mundo Aventura

+

Parque ecoturístico en un bello escenario natural. Cuenta con la tirolesa más larga de México la cual tiene un poco más de mil metros de longitud.

Para los más aventureros, en Mundo Aventura también podrás disfrutar de un paseo por la montaña gracias a nuestros paseos guiados en cuatrimotos.

Carretera federal 110 mx Mazamitla-Tamazula Km. 69 49500 Mazamitla (Jalisco)

Parque Aventuras La Ceja

Parque Aventuras La Ceja

+

Se ubica a 12 km. de Tapalpa y a solo 120 Km. de Guadalajara. Es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes de aventura como vuelo libre en parapente, escalada en roca, ciclismo de montaña, rappel y caminatas guiadas.

Km.19 de la Carretera No. 436 Anacueca-Tepec-Tapalpa, Jal.

Eko Park

Eko Park

+

Se ubica a 12 km. de Tapalpa y a solo 120 Km. de Guadalajara. Es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes de aventura como vuelo libre en parapente, escalada en roca, ciclismo de montaña, rappel y caminatas guiadas.

Una experiencia única es recorrer los 10 diversos tipos de puentes colgantes que se encuentran entre las copas de los árboles. Son ideales para superar el miedo a las alturas.

Tiene también un campo de batalla de gotcha con barricadas, trincheras y túneles.

Para los que gustan de la escalada y el rappel hay dos enormes árboles de más de 20 mts de altura que son todo un reto para los que quieren alcanzar su cima.

Hay recorridos que permiten gozar de todas las maravillas naturales de la zona y también se puede acampar en los claros del bosque en lugares que se puede hacer de una forma cómoda y segura. El parque ofrece sanitarios, regaderas con agua caliente, lavabos, y fregaderos, así como lugares para hacer fogatas, asadores y mesas de picnic.

Carretera a San Gabriel Km. 6.5 Tapalpa, Jal.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web