Chapala

Ofertas

EL LAGO MÁS GRANDE DE MÉXICO RODEADO DE UN MOSAICO DE BELLOS POBLADOS

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Hay muchos lugares por descubrir en los alrededores de Chapala,descarga la Guía Turística de Guadalajara y disfruta tu viaje.

Se ubica a 48 Km de Guadalajara y es el Lago natural más grande de la República Mexicana.

Chapala se ha convertido en un paraíso turístico por la belleza de sus paisajes, su típica cocina, pero sobre todo porque esta rodeado de poblados típicamente mexicanos. Además, el destino esta nominado por National Geographic como uno de los mejores climas en el mundo, pues los 365 días del año la Ribera de Chapala goza de una temperatura promedio de 28 grados centígrados.

El Lago de Chapala ofrece un sinfín de actividades recreativas y actividades de ocio para los residentes y visitantes, tales como: paseos, caminatas, deportes de vela, esquí acuático, golf, tenis y paseos a caballo, entre otros.

A lo largo del lago hay varios poblados como: Chapala famoso por la elaboración de textiles; Ajijic con un ambiente rústico único y una interesante comunidad de artistas; Chula Vista y San Juan Cosala, cuyos principales atractivos son los balnearios con aguas termales.

En su interior está la Isla de los Alacranes con sus deliciosos restaurantes y la Isla Mezcala llamada El Presidio por su construcción fortificada utilizada por los insurgentes en la etapa final de la Guerra de Independencia, cuyas ruinas de estilo renacentista aún se conserva.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CELAYA

Malecón de Chapala

Malecón de Chapala

+

Es un bello y apacible lugar desde donde puedes gozar de espectaculares vistas del Lago de Chapala.

Mercado de Artesanías de Chapala

Mercado de Artesanías de Chapala

+

Aquí puedes encontrar artesanías de todo el país, destacándose las típicas artesanías de Tlaquepaque y Tonalá Jalisco.

Antigua Estación de Ferrocarril de Chapala

Antigua Estación de Ferrocarril de Chapala

+

Es un señorial edificio con un claro estilo afrancesado que recuerdan la época Porfirista.

La construcción ha sido renovada y se convirtió en el Centro Cultural González Gallo, en donde se ofrecen talleres y una gran variedad de actividades culturales.

Mezcala

Mezcala

+

Pequeña isla a la que se puede llegar en lancha en un recorrido que toma aproximadamente quince minutos.

Es un sitio que ocupa su lugar en la historia y parece una ciudad fortificada. Aquí se libraron batallas en la época de la Independencia y de 1819 a 1855 se estableció un presidio del cual todavía se conservan enormes galerones sin techo.

Además, fue un lugar de culto para las antiguas civilizaciones que poblaron la región. Se han encontrado resto paleontológicos que datan de hace más de 10 mil años como puntas de obsidiana, tumbas de tiro y piezas de cerámica.

Desde su punto más alto ofrece vistas increíbles del lago y sus pobladores son gente amigable que han sabido conservar sus tradiciones.

Isla de los Alacranes

Isla de los Alacranes

+

Esta considerada como uno de los lugares más místicos de la región ya que es uno de los principales centros ceremoniales de la cultura Wixárica o Huichol, por lo que si necesitas un retiro espiritual esta puede ser una buena opción.

Se ubica en el centro del lago y cuenta con algunas viviendas y restaurantes que ofrecen gastronomía regional. Aquí también hay una pequeña capilla en honor a la Virgen de Guadalupe.

Puedes tomar una lancha en el muelle de Chapala y el viaje toma aproximadamente quince minutos.

Ajijic

Ajijic

+

Es un encantador pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala en donde se respira un aire de armonía y de descanso. Es uno de los lugares que han escogido muchos extranjeros, especialmente norteamericanos, para establecerse y gozar de su buen clima y bellos paisajes.

Esto le ha dado un aire cosmopolita que se ve reflejado en sus diversos restaurantes con diferentes opciones de comidas y su activa vida nocturna con bares y cantinas muy divertidas.

Aquí puedes pasear en su plaza y en sus calles llenas de árboles que ofrecen coloridas casas y artísticos decorados en donde puedes localizar casi 20 galerías que ofrecen increíbles trabajos de artistas locales.

Tuxcueca

Tuxcueca

+

Pequeño poblado que cuenta con un embarcadero y dos modestos templos: el de la Virgen de Guadalupe y el de San Luis Soyatlán.

Desde aquí se tiene una vista incomparable de los cerros de García y El Picacho. También se pueden observar las aves desde el embarcadero.

Jocotepec

Jocotepec

+

Cuenta con una bella plaza principal y unos pintorescos portales en donde no puedes dejar de probar la tradicional birria, uno de los platillos típicos del estado.

Este lugar ha sabido conservar su estilo de antiguo pueblo y ofrece una agradable atmósfera en donde puedes relajarte saboreando una rica nieve de garrafa.

En la plaza se destaca una gran roca a la cual le apodan “puerco gordo” y que muchos dicen se trata de un meteorito. La verdad es que se ha convertido en una escultura natural a la cual se le atribuyen muchas leyendas locales.

San Juan Cosalá

San Juan Cosalá

+

Es un pueblo con una historia ancestral ya que fue fundado por tribus Cocas y Náhuatl y su nombre significa “Lugar entre Culebras.”.

Es famoso por sus aguas termales con poderes curativos y relajantes que han sido el pretexto para que se establezcan una serie de hoteles que ofrecen además servicios de spa en donde puedes disfrutar de tratamientos únicos como la terapia de chorro y de barro mineral.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web