Mazamitla 

Ofertas

AROMA FRUTAL Y CABAÑAS DE MADERA

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descubre las aventuras inolvidables que puedes vivir en la región, descarga la Guía Turística de Guadalajara.

Se ubica a hora y media de Guadalajara, enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre con vegetación boscosa abundantes arroyos y caídas de agua.

Bello pueblo de montaña lleno de historia, tradición y ensueño que muchas veces al ser cubierto de neblina durante las tardes, adquiere un carácter místico.  

Su gente amable, su arquitectura, sus fiestas tradicionales, sus festividades culturales, su artesanía y los deportes extremos harán de su visita a Mazamitla una vivencia mágica.

Este pueblo de montaña goza de un fresco y soleado clima con una temperatura media anual que ronda los 21°C.

Qué ver en Mazamitla

Cuenta con una hermosa plaza con un original quiosco con pasamanos de madera y tupidas jardineras.

Entre sus atractivos se encuentran la Parroquia de San Cristóbal, con un peculiar estilo ecléctico se ubica sobre una base piramidal  y la torre de los lumbreros que ofrece una maravillosa vista de Mazamitla.

Qué hacer en Mazamitla

Este es uno de los destinos preferidos de los amantes del ecoturismo, ya que cuenta con muchos atractivos naturales como: el Cerro del Tigre, mirador natural a 2,800 msnm desde donde se observa el lago de Chapala; el Salto, hermosa caída de agua entre roca basáltica de aproximadamente 35 metros de altura; el Parque Municipal La Zanja, bosque que cuenta con juegos infantiles, terrazas y asadores; el Tabardillo, un mirador estupendo para disfrutar de una bella panorámica todo el pueblo y la sierra; la Sierra del Tigre, donde se puede acampar o practicar bicicleta de montaña.

Mazamitla es famoso por su oferta de cabañas de madera para hospedarse. Se puede pasear por sus calles, admirar su artesanía hecha en madera y saborear su comida típica.

También se puede disfrutar de paseos a caballo, arreo de ganado, senderismo ecológico, paisajismo, fotografía, bicicleta de montaña, cuatrimotos, rappel y tirolesa que se ubica a solo 15 kilómetros de Mazamitla.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web