San Sebastián del Oeste 

Ofertas

PINTORESCO PUEBLO RODEADO DE UN HERMOSO PAISAJE SERRANO

Se localiza al oeste del estado de Jalisco, enclavado entre las montañas en la Región de la Sierra Occidental, en medio de vegetación boscosa y árboles frutales, a solo 60 km de Puerto Vallarta.

En éste pueblo se puede realizar un viaje en el tiempo, ya que ha conservado su imagen de pueblo colonial. Sus calles que serpentean a través de puentes de piedra y casas de techos de teja roja dan un ambiente de tranquilidad y provincia.

Al ser una zona productora de café, se pueden comprar diferentes mezclas (exprés, con chocolate y canela, o americano) del café orgánico y la raicilla, bebida alcohólica producto del destilado de agave lechuguilla silvestre. 

Qué ver en San Sebastián del Oeste

Tiene sitios de interés que resultan en verdad encantadores, como la Plaza Principal que es el corazón del pueblo con su kiosco de estilo francés y sus jardines

El Templo de San Sebastián, es una bella construcción que data del Siglo XVII con detalles mezclados de los estilos romano y corintio.

El Palacio Municipal, alberga El calabozo, que además de cómo su nombre lo indica servir de cárcel, tiene leyendas que han sobrevivido a través de los años

El Portal Morelos, es una obra de estilo rústico que data de 1750.

El Museo de Doña Conchita Encarnación, narra a través de sus objetos la historia minera de San Sebastián del Oeste.

También puedes visitar la Casa de la Maestra Bertha y la Casa Gómez Lepe.

Algunos de los hoteles ocupan fincas antiquísimas, como el Hotel El Mesón, de 1729, el Hotel Posada del Sol, que data de siglo XVIII, o el Hotel Pabellón Mexicano, construcción del siglo XVII.

El Garitón es otra de las construcciones más importantes del pueblo, es una torre de vigilancia donde guardias armados cuidaban de la tienda del pueblo. También puedes visitar dos de los puentes que caracterizan al pueblo: el Puente Recto La Pareja, que data de 1884 y el Puente Curvo construido en 1890.

En los alrededores se puede conocer la Hacienda Jalisco, construcción de casi 200 años que se encuentra cerca de la aeropista con un museo de sitio que muestra documentos y mapas de la empresa minera de los propietarios originales de la mina y un hotel.

Otra hacienda contenmporánea a la anterior, la Hacienda Esperanza de la Galera, es otro lugar digno de conocerse.

Qué hacer en San Sebastián del Oeste

El Cerro de la Bufa es parte del paisaje del pueblo. Su cima se encuentra a 2,411 metros sobre el nivel del mar y es todo un reto para los amantes del montañismo, pero escalarlo tiene como recompensa una vista panorámica de la Bahía de Banderas.

En la zona se encuentra Soyatán, lugar donde hay una interesante zona de petroglifos. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web