Parques Recreativos en el Estado de México 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Bioparque Estrella Parque Tematico

Bioparque Estrella Parque Temático

+

Parque zoologico que ofrece un maravilloso contacto con los animales y diferentes juegos.

Cuenta con un emocionante Serengeti Safari a bordo del transporte Masai, desde donde se puede alimentar a las diversas especies exóticas que viven en libertad. Se puede viajar al pasado a conocer distintas especies de dinosaurios en el Río Jurásico en una embarcación. Y puedes jugar a ser paleontólogo desenterrando un enorme fósil en la Tierra de Dinosaurios.

También se puede dar un paseo en lancha de pedales a través del Lago Ziwa, conociendo los huéspedes que habitan en la isla al centro del lago. Aprende todo sobre el mundo de los insectos en el Insectario y Mariposario.

Uno de los paseos más interesantes es el recorrido de 500 m bajo tierra para descubrir los secretos de la minería en el subterranium.

Otras atracciones son: tirolesa kamba, sendero, teatro muziki, pabellón ambiental, museo de minería, área de juegos, everest pared para escalar, euro bungy y mini zoo, entre otros.

Carretera Jilotepec – Ixtlahuaca, Municipio de Chapa de Mota, Estado de México.

Zoologico de Zacango

Zoológico de Zacango

+

El zoológico se ubica a sólo 10 km de Toluca en los terrenos de la ex hacienda de Zacango cuya historia se remonta al siglo XVI.

Es uno de los más zoológicos más grandes de América Latina, con más 1,500 animales de 250 especies provenientes de todos los continentes. El zoológico fue estructurado por áreas, de acuerdo con el tipo y origen de la fauna. Por ejemplo, en el área de la fauna africana se recreó el medio ambiente de la sabana y ahí se localizan las familias de los rinocerontes y los elefantes, entre otros. El área de las aves o aviario se ambientó para dar cabida a distintas especies; el acuario, con distintos peces de colores y el serpentario, con una colección de serpientes de distintas especies y procedencias. En el zoológico infantil se alberga a los cachorros nacidos dentro del parque y se les da un trato especializado.

Dentro del zoológico se encuentran áreas para la diversión de los niños como la "Plaza Cri-cri", donde están los personajes más famosos de las canciones del Grillito Cantor, el arenero y los juegos infantiles.

Existen, además, dos pequeños lagos artificiales donde se puede remar alquilando una lancha. En el casco de la exhacienda, las habitaciones fueron adaptadas para albergar el Museo de Historia Natural, en el que se presentan dioramas y animales disecados recreando su hábitat natural.

En la antigua capilla se instaló una sala de cine y una tienda de venta de artesanías. Otros servicios que se proporcionan dentro del parque son el alquiler de ponies y carretas para recorrer el zoológico, venta de alimentos, fuente de sodas, servicio de guías, estacionamiento y sanitarios.

Carretera Metepec-Santa María Nativitas S/N, Km. 7, Col. Calimaya, Méx.

Parque de los Matlazincas

Parque de los Matlazincas

+

Cuenta con una plazoleta, quioscos, senderos, juegos infantiles, mesa-bancos, así como un pequeño y sencillo templo.

Dentro del parque se halla también el Museo de Ciencias Naturales donde a través de fotomurales, dioramas y maquetas, se presentan en forma didáctica temas sobre Cosmografía, Geología, Geografía y Biología.

Cuenta también con un pequeño acuario con distintas especies de peces. Desde lo alto del cerro es posible admirar diferentes panorámicas de la ciudad.

Paseo Matlazincas, Morelos, Toluca de Lerdo, Méx.

Xochitla

Xochitla

+

Es un parque de diversión con 70 ha. de áreas verdes, que se ubica muy cerca del Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Mezcla juegos mecánicos y actividades al aire libre.

Entre sus atracciones se encuentran: tirolesa, pistas para patinar, senderos para bicicletas y para caminar, eurobungee y una pared de escalada, así como lanchas, golfito, aquaesferas, y numerosos juegos infantiles y mesas de ping pong, entre otras.

Se pueden alquilar bicicletas y cuadriciclos.

También cuenta con un restaurante que ofrece un variado buffet los fines de semana y días festivos.

Carretera Circunvalación s/n Tepotzotlán, Mex.

Centro Ecoturístico Arcos del Sitio

Centro Ecoturístico Arcos del Sitio

+

El Centro se ha ubicado en el Acueducto de Xalpa, monumental obra del siglo XVIII, a solo 29 km de Tepotzotlán.

Cuenta con alberca, chapoteadero, área para acampar, viviros, zonas de asadores, puentes colgantes y renta de caballos.

Para los que gustan de la aventura, pueden cruzar el río en una espectacular tirolesa a 40 mts de altura con una espectacular vista de la zona, o bien a través de puentes colgantes conformados por un cable de acero a una altura de 15 mts.

Además, hay grandes rocas acondicionadas con descuelgues para escalar con seguridad y se puede practicar el rappel en paredes que llegan a medir hasta 12 mts.

Si lo que deseas es una actividad más tranquila puedes recorrer los senderos a lo largo del río y admirar los extraordinarios arcos.

También ofrece locales de comida, centro de educación ambiental y miradores.

Carr. Puente Grande s/n San Francisco Magú, Tepotzotlán, Edo. de Mex.

Parque Recreativo el Ahuehuete de Lanzarote

Parque Recreativo el Ahuehuete de Lanzarote

+

Se localiza a 18 km de Tepotzotlán, enclavado en la zona de manantiales de Santiago Cuautlalpan. Se caracteriza por el colosal ahuehuete en la entrada que están sobre un manantial por lo que da la impresión que el agua nace de las raíces del árbol. Este árbol tiene un significado muy especial, ya que fue sembrado para señalar el momento en que fue reconocido como Señorío Indígena en 1460 d. C.

Cuenta con albercas alimentadas del agua de manantial, palapas, juegos infantiles, tienda ejidal, temascal, puestos de comida y área para acampar.

Cañada de Cisneros, Ahuehuete de Lanzarote, Estado de México.

Parque Isla de las Aves

Parque Isla de las Aves

+

Se localiza a 14 kilómetros al noreste de Atlacomulco, a orillas de la presa J. Trinidad Fabela. Cuenta con instalaciones apropiadas para disfrutar de paseos campestres; una pequeña isla en medio de la presa alberga una diversidad de aves entre las que se encuentran: gansos, patos, gallinas de guinea, entre otras.

Si bien en este parque la mayoría de las aves están en libertad, también cuenta con un aviario en el que hay diversas aves exóticas.

Esta rodeado de un lindo bosque de árboles de cedro en donde se ubican algunas cabañas. Cuenta además con palapas, asadores mesas, áreas de juegos infantiles, sanitarios, vigilancia, caballerizas y tirolesa.

Es el lugar ideal para pasar un día en convivencia con la naturaleza dar paseos en lancha y recorrer senderos en el bosque.

Se ubica a 17 km al noreste de Atlacomulco. Por la carretera estatal 5 hay una desviación en el km. 11.

Reino Animal

Reino Animal

+

El parque se divide en tres secciones: Fauna silvestre, Granja interactiva y Zoología doméstica y agricultura, las tres tienen un nuevo concepto de exhibición de la fauna, ya que los animales se muestran en semi libertad, rodeados de un ambiente y un paisaje que recrea su hábitat natural.

El recorrido se puede hacer a bordo de un camión, diseñado especialmente para transportar con toda comodidad a más de 35 personas, acompañadas de un guía especializado que explica el desarrollo y la evolución de cada una de las especies que se van encontrando en el camino. El recorrido es de poco más de 4 kilómetros, y dura aproximadamente 40 minutos.

También cuenta con un aviario, un reptilario, un safari en donde se puede alimentar a los animales, un safari de carnívoros y un teatro del árbol.

Camino a Belén S/N, Oxtotipac, Otumba de Gómez Farías, Méx.

Mondo Xtremo Parques de Diversiones

Mondo Xtremo Parques de Diversiones

+

Parque de aventuraque ofrece juegos y entretenimientos donde el protagonista eres tú, para lo cual se tiene que escalar paredes, atravesar puentes colgantes o saltar en un Euro Bungy.

También cuenta con un campo de golfito, un Batting Cage donde se tiene que batear las pelotas que disparan las máquinas peloteras.

Vialidad de la Barranca 6, exhacienda Jesús del Monte Huixquilucan, Mex.

Divertido Adventure Park

Divertido Adventure Park

+

Centro de entretenimiento que ofrece la mezcla perfecta de juegos mecánicos con juegos extremos.

Cuenta con juegos para niños como el “Fire Chief”, que es un camión de bomberos giratorio; el “Wacala”, un tren circular que gira a toda velocidad; la montaña rusa “Huracán”; la rueda de la fortuna “Globos”; y las tradicionales “tazas”, entre otros muchos juegos.

Entre los juegos extremos se encuentran: tirolesas para niños y adultos con más de 3 líneas; un “aeroboard”; un muro de escalada; una montaña de ligas “Mega Spider”; el “spin board”; y el “xtreme Course” de puentes colgantes.

Av Hacienda Sierra Vieja No.2 Centro Comercial Perinorte 54769 Cuautitlán Izcalli (Estado México)

Magic Trek Parques de Diversiones

Magic Trek Parques de Diversiones

+

Centro de diversión con más de 1,200 m2 de pura diversión. Cuenta con el Castillo Medieval, el Barco Pirata, el yacimiento de dinosaurios, el escenario rockero o el pueblo vaquero.

El parque ofrece restaurante y cafetería y un área de juegos con simuladores de carreras de coches y motos, así como “Kiddie rides” y otros muchos juegos.

Galerías Atizapán, Local 509. Planta Alta Atizapán de Zaragoza, Mex.

Xtreme Park Parques de Diversiones

Xtreme Park Parques de Diversiones

+

Parque que ofrece juegos de aventura modernos y extremos. Cuenta con varias zonas: Bota y Rebota, cuenta con brincolines; Bungy, donde puedes volar con la ayuda de un arnés y unas cuerdad elásticas; Pista de Hielo Sintética; Pista de patinetas; Giros locos, consta de un orbitrón giratorio que te podrá literalmente de cabeza; Megalaberinto, juego modular de muchos niveles, con varios juegos en forma de túnel; Muro de escalar, una pared para que subas hasta el techo de la Plaza.

Av. Jose López Portillo No. 220, dentro de Plaza Coacalco 55714 Coacalco (Estado México)

Parque Acuatico Ixtapan

Parque Acuático Ixtapan

+

El Parque Acuático Ixtapan es un increíble lugar lleno de juegos, albercas y toboganes.

En la zona del parque acuático hay toboganes con distintas formas y tamaños, desde tubos, hasta multipistas para aventarte en una balsa, con alfombras de agua o simplemente lanzarte a la aventura.

También cuenta con varias albercas y una alberca de olas y chapoteaderos con un barco pirata, así como un recorrido de río que te lleva a toda velocidad por un divertido circuito.

Si lo que se desea es relajarse hay albercas de aguas termales.

En la zona de parque de diversiones, hay juegos como un carrusel y un trenecito, entre otros.

Otra de sus atracciones es el paseo en lago con baracos de pedales o de motor.

Plaza de San Gaspar s/n 51900 Ixtapan de La Sal, Mex.

Mali Xanat

Mali Xanat

+

Campamento tortuguero que busca la conservación de ésta especie.

Se puede hacer un recorrido conociendo cómo viven las tortugas, los guías te explicarán las distintas especies que existen y te enseñarán algunas que se encuentran en el campamento. También se ofrecen talleres en donde se puede interactuar con la Tortuga Casquito, la especie que se protégé en Mali Xanat.

El parque cuenta con pozas naturales para nadar, área de hamacas y zona de camping para aquellos que quieran pasar la noche en el parque. Incluso, hay un área de fogata para asar bombones a la luz de la luna.

Paraje el molino, barrio de La Soledad, Malinalco, Mex.

Parque de Tzumpantitlan

Parque de Tzumpantitlán

+

El parque se encuentra muy cerca de Tonatico y ofrece chapoteaderos, juegos infantiles, palapas, puentes colgantes y albercas. Sin embargo, su principal atractivo consiste en el bello entorno natural y principalmente en el Salto de Tzumpantitlán, una cascada con una caída de 40m que se precipita a un barranco. La cascada se puede contemplar desde un puente colgante o si gustas del rappel ofrece la maravillosa oportunidad de vivirla de cerca.

Ignacio López Rayon, Estado de México

Balneario Municipal de Tonatico

Balneario Municipal de Tonatico

+

Aquí brotan aguas termales a las que se les asignan cualidades curativas por su composición mineral.

Cuenta con 5 albercas, 2 chapoteaderos, un tobogán de varios metros de altura, áreas verdes, mesas y asadores, canchas deportivas, juegos infantiles y estacionamiento.

Blvd. Ixtapan – Tonatico. Un km antes de llegar a la población.

Cuevas de la Amistad

Cuevas de la Amistad

+

Se ubica en el parque estatal Sierra Patlachique en el municipio de Acolman.

Este parque ecoturístico cuenta con canchas de fútbol,ciclopista, tirolesa, palapas y zona de as adores, así como alberca y chapoteaderos.

Sierra del Patlachique, Xometla, Estado de México

Mirador La Rinconada

Mirador La Rinconada

+

Se ubica en la Reserva Ecológica San Mateo Chipiltepec, a solo 47 km de la Ciudad de México.

Cuenta con palapas, asadores, juegos infantiles y el mirador que está protegido con una malla ciclónica.

Se puede practicar ciclismo de montaña, senderismo y también hay áreas para acampar.

Acolman, Estado de México

Parque El Salto de Chihuahua

Parque El Salto de Chihuahua

+

Es un parque ecológico con hermosos sendero de árboles y coloridas flores que conducen hasta un salto de agua de más de 50 mts. de altura que termina en una alberca natural en donde los visitantes pueden gozar de sus refrescantes aguas.

El lugar ofrece mesas, asadores, bancos, senderos y áreas para acampar.

Ixtapan del Oro, Estado de México

Las Salinas

Las Salinas

+

Se ubica en las inmediaciones del centro de Ixtapan del Oro y su nombre se debe a los cristalinos manantiales que nacen ahí y que alimentan las aguas termales de una alberca y un chapoteadero a una temperatura aproximada a 30ºC.

También ofrece vestidores, áreas verdes, alberca de agua dulce, alberca de agua templada, cabañas y áreas para acampar.

Barrio de las Salina, Ixtapan del Oro, Estado de México

Parque Ecoturístico Corral de Piedra

Parque Ecoturístico Corral de Piedra

+

Se ubica en la cuenca Amanalco-Valle de Bravo. Cuenta con dos ecosistemas: páramo de alta montaña y bosque de oyamel, pino y encino. Estas condiciones propician la captación de agua que alimenta a más de 400 manantiales del municipio que fluyen en arroyos hasta la presa de Valle de Bravo.

Tiene una extensión aproximada de 500 ha. y cuenta con cabañas, área para acampar juegos infantiles, senderos y un lago recreativo en donde se puede pasear en lancha, pescar y practicar el kayak. Adicionalmente hay senderos para bicicleta y para caminarlos y admirar la flora y fauna de la región.

También hay restaurante que ofrece las especialidades de la región, destacándose la trucha.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web