Valle de Bravo 

Ofertas

UN LAGO, CALLES EMPEDRADAS Y TRADICIÓN

Pueblito típico rodeado de un hermoso paisaje de montaña y de un atractivo lago artificial.

Se caracteriza por sus casonas de adobe, madera y teja, adornadas con los hermosos colores de las jacarandas y las bugambilias. Sus empinadas y angostas calles y callejones empedrados, convergen en la plaza principal donde pobladores y visitantes se reúnen a disfrutar de las tradicionales nieves.

Valle es un lugar con una buena infraestructura turística y las bellezas naturales que lo rodean ofrecen una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

La temperatura máxima es de 32ºC, y la mínima de 13ºC. 

Qué ver en Valle de Bravo

Puedes pasear por el Barrio de Santa María Ahuacatlán en donde podrás admirar la Parroquia de San Francisco de Asís, con bellos vitrales y las antiguas pinturas de sus muros, así como la Capilla de Santa María en donde se venera el Cristo Negro, considerado muy milagroso.

El Embarcadero Municipal, desde donde salen barcos que ofrecen paseos por el lago. En el Malecón tiene atractivos restaurantes, incluso hay algunos flotando en la laguna que ofrecen platillos típicos como la cecina vallesana y la trucha.

Si quieres meditar o realizar un retiro espiritual Valle de Bravo tiene una excelente opción, la Casa de Oración Carmen Maranatha, una casa de cantera en la que también puedes admirar algunas pinturas y esculturas.

En cuanto al área cultural puedes visitar el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, que exhibe cuadros, fotografías, indumentarias y documentos que revelan el importante papel de esta figura intelectual en la historia del siglo XIX; y el Museo Arqueológico en donde se exhiben diversas piezas encontradas en los sitios arqueológicos de la región como Teotihuacán, Malinalco y Calixtlahuaca, entre otros.

No dejes de visitar el Mercado de Artesanías, con una amplia variedad de coloridas creaciones.

Qué hacer en Valle de Bravo

Los amantes al deporte de aventura pueden gozar practicando el motocross por las estrechas veredas de la sierra; y magníficos vuelos de hasta cuatro o cinco horas sobre el paisaje de Valle de Bravo pueden lograrse lanzándose desde el Peñón del Diablo, en inmensos papalotes o alas delta.

En el lago de Valle de Bravo es posible practicar esquí, veleo, jetsurf, flyboard, canotaje y pesca. También hay tres campos de golf, centros ecuestres y múltiples veredas que son utilizadas por caminantes y ciclistas de montaña.

Además, a una distancia aproximada de media hora, se encuentra la Cascada Velo de Novia con una altura de 35 mts. y enmarcada por una tupida vegetación boscosa. Más adelante se ubica otra bella cascada, Río de Molino. El trayecto que lleva a las cascadas es ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Si visitas Valle de Bravo de noviembre a marzo, no dejes de visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web