Valle de Bravo 

UN LAGO, CALLES EMPEDRADAS Y TRADICIÓN

Este Pueblo Mágico se caracteriza por su tranquilidad y la hospitalidad de su gente y cuenta con un atractivo lago artificial rodeado de un hermoso paisaje de montaña.

Se caracteriza por sus casonas de adobe, madera y teja, adornadas con los hermosos colores de las jacarandas y las bugambilias. Sus empinadas y angostas calles y callejones empedrados, convergen en la plaza principal donde pobladores y visitantes se reúnen a disfrutar de las tradicionales nieves.

Cuenta con diversos atractivos naturales y culturales, así como con una afamada gastronomía que se caracteriza por el uso de ingredientes locales.

Que mejor lugar para conocer los productos locales que el Merado Municipal en donde encontrarás todo tipo de artículos frescos y el Mercado de Artesanías con bellos y artísticos productos elaboradas por las manos mágicas de los locales.

El pueblo es digno de caminarse y disfrutarse. Puedes recorrer la Calle de Villagrán en el centro histórico en donde encontrarás restaurantes, hoteles y diversas tiendas.

Valle es un lugar con una buena infraestructura turística y las bellezas naturales que lo rodean ofrecen una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

La temperatura máxima es de 32ºC, y la mínima de 13ºC.

Se ubica a 156 km de la CDMX.

VALLE DE BRAVO

QUÉ VER EN VALLE DE BRAVO

Barrio de Santa María Ahuacatlán

Puedes pasear por el Barrio de Santa María Ahuacatlán en donde podrás admirar la Parroquia de San Francisco de Asís, con bellos vitrales y las antiguas pinturas de sus muros, así como la Capilla de Santa María en donde se venera el Cristo Negro, considerado muy milagroso.

El Embarcadero Municipal

Es uno de los lugares más atractivos y pintorescos del pueblo, desde donde salen barcos que ofrecen paseos por el lago. En el Malecón tiene atractivos restaurantes, incluso hay algunos flotando en la laguna, que ofrecen platillos típicos como la cecina vallesana y la trucha.

Spas y centros de meditación

Por la belleza natural y características del pueblo, se ha convertido en un lugar místico, y por lo tanto hay varios hoteles que cuentan con increíbles spas y actividades como meditación y yoga.

Hay lugares dedicados a retiros como el Centro Carmel Maranatha, una casa de cantera en la que puedes admirar algunas pinturas y esculturas y en donde se respira paz y tranquilidad. Otra opción es la Gran Stupa Bön, ubicada en Acatitlán que representa simbólicamente la mente de Buda y es un lugar en donde los practicantes pueden admirar las reliquias que alberga, se puede llegar en coche o en bici. Por último, pero no menos importante, esta la Stupa para la Paz Mundial que es la más grande y antigua de occidente y se ubica en medio de un bello paisaje, junto se han edificado algunas ermitas donde los monjes tibetanos se dedican a orar.

VALLE DE BRAVO

Casa de Cultura

Valle también tiene una importante vida cultural que se refleja en su Casa de Cultura, que imparte diversos talleres y cuenta con un auditorio para la proyección de películas y conferencias.

Museo Joaquín Arcadio Pagaza

El museo cuenta con dos salas en donde se exhiben cuadros, fotografías, indumentarias y documentos que revelan el importante papel de este sacerdote, académico y poeta en la historia del siglo XIX.

Ubicación:

Joaquín Arcadio Pagaza No. 201, Valle de Bravo, Estado de México.

Horario:

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo Arqueológico de Valle de Bravo

En este museo se exhiben alrededor de 500 piezas encontradas en los 18 sitios arqueológicos de la región entre los que se encuentran: Teotihuacán, Malinalco y Calixtlahuaca, entre otros.

Aquí podrás observar utensilios, figurillas, collares y vasijas que hablan de la cotidianidad en la época prehispánica. Se destacan las grandes cabezas que fueron encontradas en las cercanías de Valle de Bravo.

Ubicación:

Av. Costera s/n, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México.

Horario:

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 hrs.

QUÉ HACER EN VALLE DE BRAVO

Goza de la adrenalina de los deportes extremos

Los amantes al deporte de aventura pueden gozar practicando el motocross por las estrechas veredas de la sierra, así como de magníficos vuelos de hasta cuatro o cinco horas sobre el paisaje de Valle de Bravo lanzándose desde el Peñón del Diablo, en inmensos papalotes o alas delta.

Si buscas algo más tranquilo pero que también te de una espectacular vista del Pueblo Mágico, puedes subir la Peña del Príncipe para tener una panorámica de 360º, ya sea por sus escalones, o escalando en roca, o bien visitar la Cruz de Misión para tener una vista inolvidable de los atardeceres.

VALLE DE BRAVO

Goza de las actividades acuáticas en el lago

En el lago de Valle de Bravo es posible practicar esquí, veleo, jetsurf, flyboard, canotaje y pesca. También hay tres campos de golf, centros ecuestres y múltiples veredas que son utilizadas por caminantes y ciclistas de montaña.

Disfruta de las bellezas naturales

Además, a una distancia aproximada de media hora, se encuentra la Cascada Velo de Novia con una altura de 35 m y enmarcada por una tupida vegetación boscosa. Más adelante se ubica otra bella cascada, Río de Molino. El trayecto que lleva a las cascadas es ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Sorpréndete en los santuarios de la mariposa monarca

Si visitas Valle de Bravo de noviembre a marzo, no dejes de visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca.

HOTELES EN VALLE DE BRAVO

Donde Hospedarse en Valle de Bravo

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A VALLE DE BRAVO

MARAVILLAS NATURALES VALLE DE BRAVO

VISITA LA ZONA ARQUEOLÓGICA CERCANA A VALLE DE BRAVO

ZONAS ARQUEOLOGICAS ESTADO DE MEXICO

PARQUES RECREATIVOS CERCANOS A VALLE DE BRAVO

Parques Recreativos en VALLE DE BRAVO

QUÉ COMER EN VALLE DE BRAVO

GASTRONOMIA-VALLE DE BRAVO

QUÉ COMPRAR EN VALLE DE BRAVO

COMPRAS-VALLE DE BRAVO

GOLF EN VALLE DE BRAVO

GOLF VALLE DE BRAVO

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN EL ESTADO DE MÉXICO

AVENTURA Y ECOTURISMO ESTADO DE MEXICO