Maravillas Naturales en el Estado de México

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Nevado de Toluca

Nevado de Toluca

+

Extensión boscosa de 51 000 hectáreas. El parque se encuentra dentro del llamado Eje Neovolcánico con altitudes que oscilan entre los 3 000 y 4 500 metros. Es el único volcán del mundo al que se puede llegar a la cumbre por carretera y en la cima se encuentran dos bellas lagunas nombradas del Sol (4 209 metros sobre el nivel del mar) y la de la Luna (4 216 metros sobre el nivel del mar), con aguas cristalinas; son un lugar único para practicar el buceo de altura en donde además se han encontrado ofrendas prehispánicas. Cuenta con tres albergues.

El Ocotal

El Ocotal

+

El lugar ofrece una vegetación principalmente de pinos y árboles de ocote, los cuales le dan nombre al lugar. Es ideal para el campismo y comidas campestres. Cuenta con un hotel, cabañas e instalaciones deportivas para una grata estancia.

Dentro de este parque se ha instalado un zoológico, donde se pueden apreciar diversas especies. Igualmente se han instalado merenderos con asadores y todos los servicios.

Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla, La Marquesa

Parque Nacional "Miguel Hidalgo y Costilla", "La Marquesa"

+

Uno de los más importantes y concurridos del Estado. Aquí se ubica La Estación Piscícola "El Zarco", cuyo edificio data de 1532. Es una región boscosa con valles, peñones, pastizales, arroyos y montañas. Se puede montar a caballo, acampar, pescar, pasear en motocicleta, practicar el ciclismo de montaña y realizar días de campo.

Parque Nacional Zoquiapan

Parque Nacional Zoquiapan

+

Cubre aproximadamente unas 19,40 ha. en donde predominan los bosques de pino y encino. Es una de las reservas más antiguas del país.

Dentro de los de densos bosques se alzan los grandes volcanes como el Popocatépetl y el Ixtaccihuatl, que son la segunda y tercera cumbres más altas del país.

Es un lugar ideal para acampar y practicar senderismo para gozar plenamente de la naturaleza. Hay varios senderos para recorrer y muchos de ellos los puedes realizar con un educador ambiental, varias rutas comienzan desde el Paso de Cortés.

También puedes practicar alpinismo, ya que tienes los enormes retos de los dos imponentes volcanes.

Presa Brockman

Presa Brockman

+

La Presa Brockman constituye un hermoso espejo de agua cristalina rodeado de bosques de pino y cedro, bello escenario natural en el que se han construido magníficas fincas de campo. Es el lugar ideal para practicar la pesca deportiva de trucha arcoiris.

Temascaltepec

Temascaltepec

+

En el Peñón del Diablo los aficionados al alpinismo, rappel y vuelo de papalote tripulado, encuentran el lugar ideal para practicar estas actividades. Temascaltepec está rodeado de hermosos paisajes en los parajes conocidos como las Juntas, por ser los puntos donde convergen dos ríos; en la planta del río Verde y el Brinco del León, se pueden disfrutar de las cañadas, ríos y montañas. Telpintla, ubicada a 5 kilómetros al noroeste de Temascaltepec, existe un criadero de truchas, en el que el visitante puede disfrutar de las bellezas naturales que le rodean mientras pesca su propia trucha y la saborea inmediatamente.

Tenancingo

Tenancingo

+

Es un excelente lugar para acampar y en sus palapas hacer comidas campestres. Es recomendable visitar y recorrer las poblaciones aledañas: Villa Guerrero, importante productor de flor con calidad de exportación. El Mirador de Cristo Rey: Ubicado en la cima del Cerro de las Tres Marías.

En esta localidad se puede visitar el Parque Nacional Desierto del Carmen localizado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Tenancingo. Es una extensa zona de bosque adecuada para paseos y comidas campestres, así como, para disfrutar de excelentes paisajes desde sus miradores.

Parque Sierra Nanchititla

Parque Sierra Nanchititla

+

Considerado como uno de los parques más bellos del centro del país. Su escarpada topografía ofrece llamativos paisajes de montaña con abundante vegetación. Se distingue por una enorme cascada de 105 metros de altura donde se pueden observar diversas geoformas de singular belleza.

Grutas de la Estrella

Grutas de la Estrella

+

Se localiza en el borde de la depresión del río Balsas en la boca de los ríos subterráneos Chontalcuatlán y San Jerónimo. Para llegar su entrada es necesario descender unos 450 escalones y así se penetra en una primera galería donde el río se precipita sucesivamente en tres cascadas.

Cascada Velo de Novia

Cascada Velo de Novia

+

Parque y reserva ecológica que se ubica al poniente de Avándaro y es ideal para caminatas y paseos a caballo. Es una cascada de 35 metros que simula un velo de novia y esta rodeada de un paisaje boscoso. Es también refugio de las mariposas monarca entre los meses de diciembre a marzo.

En el área también encontraras algunas artesanías de la etnia Mazagua, alimentos, bebidas y paseos a caballo.

Cascada El Molino

Cascada El Molino

+

En la misma área de Avándaro se localiza esta bella cascada que no solamente es un bello paisaje, si no que sus caídas cortas producen un sonido que te calma y relaja.

Cuenta con asadores, estacionamiento, baños, restaurante, venta de artesanías y cuenta con senderos.

Refugio El Salto

Refugio El Salto

+

Muy cerca de la Cascada el Molino y la Cascada Velo de Novia, se ubica la Cascada El Salto. Se puede acceder caminando por las escalinatas del Río del Molino y se llegará a este bello paisaje que consta de una caída de 15 metros rodeada de una impresionante vegetación boscosa.

Reserva de Monte Alto

Reserva de Monte Alto

+

Área natural protegida con vegetación boscosa, ideal para acampar y practicar el ciclismo de montaña y el senderismo.

Mirador La Torre

Mirador La Torre

+

Se ubica dentro de la Reserva de Monte Alto y es uno de los lugares donde se puede contemplar una bella panorámica de todo el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Su bello paisaje invita a practicar diversas actividades al aire libre como: ciclismo de montaña, senderismo, paseos a caballo y campismo.

Esta es la zona para el despegue de parapente, una de las actividades más populares en Valle.

Esta abierto al público de 7:00 a 19:00 hrs.

La Peña del Príncipe

La Peña del Príncipe

+

En este lugar se encontraron algunos vestigios de la cultura azteca, entre ellos un templo dedicado a Quetzalcóatl.

Es un increíble mirador que ofrece una vista de 360º. Para mayor comodidad cuenta con una escalera para llegar a la cima pero hay que tomar en cuenta que se necesita cierta condición física para alcanzarla.

Es uno de los mejores lugares para admirar las puestas de sol y una excelente opción para los amantes del rappel y la escalada.

Cruz de Misión

Cruz de Misión

+

Este es otro de los espectaculares miradores que ofrecen los entornos de Valle de Bravo, desde aquí puedes contemplar el lago y los techos de teja roja que predominan en el pueblo. Puedes acceder caminando, en moto, bici o incluso en auto.

El Salto de Chihuahua

El Salto de Chihuahua

+

Bella cascada de más de 50 mts de altura que se ubica muy cerca de Ixtapan del Oro y que forma una poza natural ideal para refrescarse.

El salto de agua esta rodeado de una exuberante vegetación y cuenta con idílicos senderos que conducen no solo a la cascada, si no también a mesas y asadores.

Santuarios de la Mariposa Monarca

Santuarios de la Mariposa Monarca

+

Actualmente se han abierto al público tres santuarios ubicados en El Capulín, La Mesa y Piedra Herrada, en los municipios de Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec, respectivamente. En donde además de contemplar el bello espectáculo de las Mariposas Monarca se puede admirar el paisaje de montañas, cañadas y bosques, ya sea a pie o a caballo.

Cascadas de Concepción y Tixhiñú

Cascadas de Concepción y Tixhiñú

+

Se ubican muy cerca de Aculco, a sólo siete kilómetros, y se nutren de las aguas de la presa Ñadó. Sus aguas corren sobre columnas basálticas y tienen una altura de 25 m.

El paisaje rocoso y la hermosa cascada hacen que sea un lugar perfecto para practicar el rappel.

Cañón las Bocas

Cañón las Bocas

+

Es parte del río Las Bocas y se ubica en la comunidad de la Joya Redonda, a aproximadamente 30 minutos de Malinalco.

En el cañón hay varios toboganes naturales que forma el cauce del río, pozas de agua y una cascada que se prestan a practicar el cañonismo y el rappel. Se aconseja visitarlo en la época de lluvias.

Ñado

Ñado

+

Es una región que se ubica muy cerca de Aculco en la que se encuentra una montaña con una impresionante peña, un río y una presa. Es decir que es un verdadero paraíso para quienes buscan el contacto con la naturaleza y más para quienes gustan de practicar deportes extremos.

En la presa se puede practicar la pesca deportiva, en la montaña cubierta de un denso bosque se puede practicar senderismo y la peña, que alcanza un altura de 3,170 m es un lugar ideal para los escaladores de roca.

Presa Molinitos

Presa Molinitos

+

Se localiza en las cercanías de Villa del Carbón en medio de bosques y es ideal para la práctica de senderismo y bicicleta de montaña.

Presa El Llano

Presa El Llano

+

Enmarcada por montañas y bosques es uno de los paisajes más hermosos que ofrecen los alrededores de Villa del Carbón (a solo 4 km de la población).

Aquí puedes rentar una lancha y pasear por la presa, o bien gozar de los chapoteadores y cabañas que hay en sus alrededores.

Presa Taxhimay

Presa Taxhimay

+

La presa cubre una superficie de 365 ha y se ubica en el municipio de Villa del Carbón. La peculiaridad de la presa es que en su territorio se encuentra el pueblo de San Luis sumergido y por lo regular se alcanza a ver la torre de la iglesia, aunque hay algunas temporadas en que emerge no solo la iglesia si no una hacienda.

Se pueden realizar recorridos en lancha, kayak y acuabices. En sus orillas hay lugares que venden ricos antojitos.

Esta ubicada a unos 40 minutos de Villa del Carbón.

Salto de Tzumpantitlán

Salto de Tzumpantitlán

+

Es una caída de agua de cerca de 40 metros que se localiza muy cerca de Tonatico. En su caída en el risco, al difractarse el agua, ofrece el espectáculo de bellos arco iris.

Cuenta con un parque que ofrece puentes colgantes y zona de comida, además de alberca, chapoteaderos y tobogán.

Presa de la Concepción

Presa de la Concepción

+

Se localiza a 13 km de Tepotzotlán en dirección de Arcos del Sitio. Solamente están permitidas las lanchas de remos, ya que su agua se utiliza en el riego, y se pueden pescar tilapias.

Cascada “El Mogote”

Cascada “El Mogote”

+

Se localiza a solo unos cuantos minutos de El Oro en el Ejido de Santiago Oxtempan y cuenta con un puente colgante desde donde se puede contemplar esta la imponente caída rodeada de un bello paisaje natural.

Además de cruzar el puente colgante, también puedes gozar de la experiencia de una tirolesa.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web