Arquitectura Colonial en Toluca

Ofertas

Catedral de Toluca

Catedral de Toluca

+

Fue levantada sobre un antiguo templo franciscano del siglo XVI. La primera piedra se colocó en el año de 1867. Su arquitectura es de estilo barroco.

La Catedral se conforma de una crujía localizada paralelamente a la fachada, una nave central y dos laterales. Su fachada se compone de dos cuerpos, donde se encuentran las imágenes de San Juan, Santo Tomás, San Pedro y Santiago.

Templo de la Merced

Templo de la Merced

+

Formó parte del convento de la Santa Cruz del Milagro, del cual se conserva una fracción que data del siglo XVII y es una más de las bellas muestras de arquitectura religiosa en Toluca.

Tiene una fachada principal, con tres cuerpos, y en el centro se encuentra el escudo de la orden. La ornamentación dorada predomina tanto en los arcos como en las pilastras, de estilo jónico. En su interior esta decorado con bellos óleos.

Templo de la Santa Veracruz

Templo de la Santa Veracruz

+

Data de 1753 y posee una torre con detalles hexagonales y columnas pareadas. También contiene un reloj ornamentado. Su fachada es de estilo muy colonial.

Templo de Santa María Guadalupe

Templo de Santa María Guadalupe

+

Iglesia de estilo plateresco autóctono con una fachada compuesta de tres cuerpos y ricamente adornada con toda clase de motivos vegetales y geométricos.

Fue la capilla del Convento y Hospital de San Juan de Dios, edificio que posteriormente albergó al Tribunal Superior de Justicia.

Templo del Carmen

Templo del Carmen

+

Construida en el siglo XVIII, fue la iglesia del Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos, por lo su fachada es austera.

Se destaca la balaustrada que corre en la parte superior, dándole la vuelta completa al templo.

Actualmente las salas del Museo de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más completos sobre pintura y objetos de la época colonial, se ubican en lo que fueron las instalaciones del convento.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES