Nevado de Toluca

En una extensión de 51 000 hectáreas donde se encuentran bosques de pino, oyamel y encino; matorrales y arbustos propios de clima frío; suelos de arena y grava donde crecen cardos, musgos.

El parque se encuentra dentro del llamado Eje Neovolcánico con altitudes que oscilan entre los 3 000 y 4 500 msnm. A partir de los 4,100 m de altitud la vegetación comienza a desaparecer. El clima a esta altura es semifrío-húmedo, produciendo fuertes nevadas en la cima durante la época de invierno.

Es el único volcán del mundo al que se puede llegar a la cumbre por carretera y en la cima se encuentran dos bellas lagunas con aguas cristalinas, la Laguna del Sol (4 209 msnm) y la de la Luna (4 216 msnm). son un lugar único para practicar el buceo de altura en donde además se han encontrado ofrendas prehispánicas. El borde del cráter es de forma elíptica y semeja una corona. En su crestería sobresalen dos picachos, el del Águila y el del Fraile.

El Parque Nacional Nevado de Toluca cuenta con tres albergues, dos equipados con todos los servicios y el último sólo con el servicio de hospedaje.

Actividades

Buceo de altura

Montañismo

Observación de flora y fauna

Senderismo

Ubicación:

Se ubica a 47.9 km de Toluca, a aproximadamente dos horas de Toluca.

HOTELES EN TOLUCA

Donde Hospedarse en Toluca

QUÉ VER EN EL ESTADO DE MÉXICO

QUÉ HACER EN EL ESTADO DE MÉXICO