Ixtapan de la Sal 

Ofertas

BALNEARIOS CON PROPIEDADES CURATIVAS

Esta ciudad-balneario de clima privilegiado, es por sí sola un atractivo para el turismo, pues son famosas en todo México sus aguas termales.

Aunque cristalina, por el alto contenido de sales, el agua adopta diferentes coloraciones que van del verde esmeralda al ocre, debido a la temperatura ambiente, la estación, o la influencia de la lluvia.

Los numerosos hoteles, posadas familiares y balnearios ofrecen desde lujosas albercas hasta restaurantes y mucha diversión. Hay varios spas y establecimientos en donde se ofrecen tratamientos medicinales y una gran variedad de masajes, terapias de flotación y faciales.

Qué ver en Ixtapan de la Sal

En el pueblo se destaca la Parroquia de la Asunción de María, que fue construida en el siglo XVI y que tiene un soberbio estilo plateresco. En su interior sobresalen un Cristo de caña de tamaño natural conocido como “El Señor del Perdón” y el púlpito de estilo barroco finamente tallado.

Muy cerca se ubica Tonatico, pueblo donde se puede admirar el magnífico Santuario de Nuestra Señora de Tonatico construido en 1660. 

Qué hacer en Ixtapan de la Sal

En Ixtapan de la Sal se encuentra el Parque Acuático más grande de toda Latinoamérica con toboganes, juegos infantiles y paseos en lancha.

Se puede pasear a caballo recorriendo sus calles y conociendo la vegetación que lo rodea.

El Salto de Tzumpantitlán, con más de 50 metros de altura es excelente para practicar rappel; también puedes visitar las famosas Grutas de la Estrella y  sorprenderte con todas sus increíbles formaciones iluminadas con luces de colores.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web