Ixtapan de la Sal 

BALNEARIOS CON PROPIEDADES CURATIVAS

Es un lugar con un clima privilegiado, conocido por sus spas, tratamientos medicinales y balnearios.

Aunque cristalina, por su alto contenido de sales, el agua adopta diferentes coloraciones, que van del verde esmeralda al ocre, debido a la temperatura ambiente, la estación, o la influencia de la lluvia.

Sin embargo, las aguas termales no es el único atractivo de Ixtapan, ya que cuenta con un magnífico campo de golf, en donde se han celebrado varios torneos importantes.

Este pueblo, con muchas tradiciones, las ha sabido conservar y plasmar en sus coloridas artesanías. Sus artesanos realizan estupendos trabajos de alfarería y de tallado de madera.

Los numerosos hoteles, posadas familiares y balnearios ofrecen todos los servicios, desde lujosas albercas hasta restaurantes y mucha diversión. Hay varios spas y establecimientos en donde se ofrecen diversos tratamientos holísticos y una gran variedad de masajes, terapias de flotación y faciales.

Se ubica a 135 km de la Ciudad de México y a 85 km de Toluca.

IXTAPAN DE LA SAL

QUÉ VER EN IXTAPAN DE LA SAL

Parroquia de la Asunción de María

La parroquia se destaca sobre todo por su peculiar barda. Fue construida en el siglo XVI y tiene un soberbio estilo plateresco.

En su interior sobresale un Cristo de caña de tamaño natural conocido como “El Señor del Perdón” y que es muy venerado. El púlpito también llama la atención por su estilo barroco finamente tallado.

La parroquia se ubica frente al Jardín Principal y es un agradable lugar para relajarse y disfrutar de su fuente iluminada.

IXTAPAN DE LA SAL

Mercado de Artesanías

Es el lugar ideal para adquirir algunas de las coloridas creaciones de los artesanos regionales y disfrutar de algunos de los platillos típicos como chilacayotes en pipián y mole rojo.

Tonatico

A solo 5 km puedes visitar el pueblo de Tonatico, con maravillosas construcciones de la época colonial en donde se destaca El Templo de Nuestra Señora de Tonatico que data del siglo XVII y que ofrece en su interior magníficos retablos con oro laminado e impresionantes pinturas.

QUÉ HACER EN IXTAPAN DE LA SAL

Disfruta del parque acuático

En Ixtapan de la Sal se encuentra el Parque Acuático más grande de toda Latinoamérica con toboganes, juegos infantiles y paseos en lancha.

Pasea a caballo

Se puede pasear a caballo recorriendo sus calles y conociendo la vegetación que lo rodea.

Goza de un rappel en cascadas

El Salto de Tzumpantitlán, con más de 50 metros de altura, es excelente para practicar rappel.

IXTAPAN DE LA SAL

Explora las grutas

Puedes visitar las famosas Grutas de la Estrella y sorprenderte con todas sus increíbles formaciones iluminadas con luces de colores.

Se encuentran a solo 15 km de Ixtapan y ofrecen un recorrido iluminado por senderos y escaleras desde donde podrás contemplar las impresionantes formaciones calcáreas.

Disfruta de un parque ecoturístico

Puedes visitar el Parque Ecoturístico Las Peñas Rodríguez que cuenta con una tirolesa a una altura de 45 m, con un recorrido de 100 m de ida y 120 m de regreso. Además, hay dos muros para practicar rappel y cuenta con paseos a caballo y áreas para acampar.

Consiéntete en un spa

Si te quieres consentir, este destino es una excelente opción ya que hay varios spas que ofrecen diversos masajes, faciales y aromaterapia.

HOTELES EN IXTAPAN DE LA SAL

Donde Hospedarse en Ixtapan de la Sal

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A IXTAPAN DE LA SAL

MARAVILLAS NATURALES IXTAPAN DE LA SAL

PARQUES RECREATIVOS CERCANOS A IXTAPAN DE LA SAL

Parques Recreativos en el Estado de México

QUÉ COMER EN IXTAPAN DE LA SAL

GASTRONOMIA-IXTAPAN DE LA SAL

QUÉ COMPRAR EN IXTAPAN DE LA SAL

COMPRAS-IXTAPAN DE LA SAL

GOLF EN IXTAPAN DE LA SAL

GOLF IXTAPAN DE LA SAL

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN EL ESTADO DE MÉXICO

AVENTURA Y ECOTURISMO ESTADO DE MEXICO