Villa del Carbón 

Ofertas

AMBIENTE COLONIAL EN MEDIO DE PAISAJES BOSCOSOS

Se localiza a hora y media de la Ciudad de México y es una de las villas más hermosas del Estado de México, ya que además de su ambiente tranquilo y apacible, ha podido conservar el tradicional sabor colonial en sus retorcidas callejuelas empedradas, antiguas casonas con sus aleros de teja bellos balcones y techos a dos aguas.

El pueblo es conocido por el magnífico trabajo en piel en piezas como chamarras, bolsas, cinturones, botas, carteras y zapatos. También se producen coloridos textiles tejidos en lana como gabanes, gorros, guantes y suéteres.

Qué ver en Villa del Carbón

El corazón del pueblo es la Plaza Hidalgo con palmeras, enormes eucaliptos y su tradicional kiosco. Rodeando la plaza están el Palacio Municipal, los portales, antiguas casonas que en su momento fueron famosas tiendas y la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia con una fachada de estilo románico realizada en piedra. En su interior hay una bella imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Peña de Francia que fue traída en el siglo XVIII por los españoles y que actualmente es muy venerada por considerarla muy milagrosa.

Qué hacer en Villa del Carbón

Villa del Carbón está rodeado de increíbles paisajes boscosos y enormes presas que sirven de marco a cinco magníficos centros vacacionales con albercas y todos los servicios donde se puede practicar kayak y canotaje, así como el veleo, la pesca deportiva y el campismo.

Muy cerca se ubica el Cerro de la Bufa con una altura de 3,600 msnm. Es un excelente lugar para practicar el alpinismo y en su cima, hay un espectacular mirador.

A 12 km del pueblo esta la Presa del Llano, con senderos para disfrutar el paisaje boscoso, agradables cabañas y facilidades para acampar; también se puede pescar y practicar el canotaje.

La Presa Taxhimay es otra buena opción para los que gustan de disfrutar la naturaleza. Para su construcción, en 1934, fue inundado el poblado de San Luis de las Peras, quedando en el fondo la iglesia y la parroquia, de la que sobresale la torre del campanario. Actualmente, ofrece paseos en velero, esquí, bananas playeras y lanchas, un espacio para acampar y hay un área de comida típica.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web