Campismo en el Estado de México

Parque Hermenegildo Galeana

El Parque Hermenegildo Galeana en Tenancingo abarca 368 ha y es un excelente lugar para acampar.

En sus palapas puedes hacer comidas campestres. También ofrece regaderas y asadores, así como juegos infantiles y una cabaña con capacidad para 20 personas.

Parque "El Ocotal"

El parque "El Ocotal", se ubica en Atlacomulco y tiene ese nombre debido a los enormes ocotes de 35 m que adornan su paisaje boscoso, aunque también encontrarás pinos y encinos.

Es un lugar ideal para acampar en medio del bosque y ofrece todos los servicios necesarios para que puedas hacerlo de una forma cómoda.

Adicionalmente, puedes gozar de recorridos a caballo y lanchas para recorrer el lago.

Valle de Bravo

Los alrededores boscosos de Valle de Bravo son el paisaje ideal para disfrutar de este deporte.

Hay un campamento llamado Lago y Tierra que ofrece un invernadero con una gran variedad de especies vegetales y una granja donde puedes aprender del cuidado y crianza de algunos animales.

Parque Recreativo el Ahuehuete de Lanzarote

Esta ubicado a 18 km de Villa del Carbón con sus colosales ahuehuetes, manantiales y un río, ofrece bellas áreas para acampar.

Sorpréndete con el famoso árbol de más de 800 años de antigüedad de cuyas raíces brota un cristalino manantial que es de donde comienza el río Lanzarote.

Nevado de Toluca

Es el lugar ideal para gozar de varias aventuras, el montañismo y la posibilidad de acampar en lugares únicos y bellos miradores que permiten vistas panorámicas de todos los alrededores.

El Oro

Los alrededores boscosos de pino, encino y ocote de este bello Pueblo Mágico son una excelente opción para acampar. Dentro de las mejores opciones esta la Presa Brockman, el Parque Ecoturístico El Camaleón y Terracota Complejo Turístico.

Parque Ecoturístico Corral de Piedra

Esta localizado cerca de Amanalco de Becerra ofrece un paisaje increíble con vegetación boscosa y más de 400 manantiales y arroyos que lo hacen único. Es un área fría, por lo que te recomendamos que lo tomes en cuenta para saber lo que necesitas para gozar de esta aventura.

Tiene áreas para acampar y además un lago recreativo y un restaurante.

Además es una reserva que se convierte en santuario de la mariposa monarca de noviembre a marzo.

En las mañanas es muy común que haya neblina.

Parque Estatal Sierra de Nanchititla

El parque comprende un maravilloso entorno natural con arroyos, cascadas, montañas, acantilados y bosques. Cuenta con una gran cantidad de palapas, cabañas, área de acampar y algunos miradores.

Si te gusta explorar puedes ir a visitar la cascada más grande del Estado de México con 105 m de altura, conocida como El Salto.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web