Teotihuacán 

Ofertas

“EL LUGAR DE LOS DIOSES”

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Si deseas visitar también la capital del país, no te pierdas ningún atractivo interesante, descarga la Guía Turística de la Ciudad de México.

Este nombre fue asignado por los mexicas y significa ¨El lugar de los dioses” pero se sabe relativamente poco de la verdadera historia del lugar, por lo que constituye de los grandes enigmas del mundo.

Se ubica a sólo 50 km de la Ciudad de México y es un pueblo que debe su fama a la zona arqueológica. Sin embargo, el pueblo ha podido conservar sus tradiciones y tiene otros lugares interesantes que visitar como: el Ex Convento de San Juan Bautista que data de 1548 con una portada de cantera bellamente ornamentada; y el Templo de Nuestra Señora de la Purificación con una fachada de estilo barroco.

Qué ver en Teotihuacán

Por supuesto el mayor atractivo es la zona arqueológica que por la cantidad y calidad de sus monumentos es la más visitada del país y recibió el nombramiento de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

Surgió, aproximadamente, al inicio de nuestra era y evolucionó hasta alrededor de 750 d. C. cuando empezó un proceso de deterioro. Hay evidencias de que Teotihuacán fue un lugar multi-étnico (zapoteca, mixteca, maya y en tiempos posteriores, totonacas).

Entre los monumentos se destacan: la Calzada de los Muertos, la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, la Ciudadela, el Palacio de Quetzalpapálotl o Mariposa emplumada, el Palacio de los Jaguares, el Edificio de las caracolas emplumadas y el templo de Quetzalcóatl. 

Para más información de los edificios de Teotihuacán, visita nuestra sección de arqueología..

Qué hacer en Teotihuacán

Visita el Jardín de las Cactáceas, superficie de cuatro hectáreas con una enorme variedad de plantas propias de zonas áridas y desérticas, que sirven de marco para un parque que ofrece diversas actividades con senderos, puentes colgantes y una espectacular tirolesa desde donde se puede tener una vista inigualable de los basamentos piramidales de Teotihuacán.

Los alrededores de la zona arqueológica se pueden recorrer en bicicletas o cuatrimotos y en el trayecto visitar los diversos talleres artesanales y algunos establecimientos que ofrecen dulces, bebidas y comida regional cuyos ingredientes principales son productos derivados del nopal. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web