Metepec 

Ofertas

ANCESTRAL TRADICIÓN ALFARERA

El cerro de los magueyes es el símbolo histórico y geográfico que le da el nombre al municipio. Se ubica a 15 km de Toluca y a 70 km de la Ciudad de México y es conocido por su tradición alfarera.

En la época prehispánica, las culturas matlatzinca y náhuatl lo consideraron un lugar sagrado, sitio de veneración a sus deidades y panteón para guardar a sus muertos nobles y distinguidos.

No puedes dejar de probar sus tradicionales curados de pulque de diversos sabores.

Qué ver en Metepec

La Plaza Juárez ostenta la hermosa fuente de la Tlanchana, una figura mitológica indígena que representa a la Señora de las Aguas Dulces, personaje de muchas leyendas. También cuenta con un quiosco que es el lugar de fiestas y reuniones del pueblo. En frente se ubica el Palacio Municipal.

El Ex Convento de San Juan Bautista fue fundado en el siglo XVI por los franciscanos. Se caracteriza por su decoración con cenefas que cuentan con detalles elaborados en barro. El claustro anexo es muy sobrio y contrasta con la Iglesia de San Juan Bautista que presenta una fachada barroca que es una clara muestra de la habilidad de los artesanos.

También se puede visitar la sobria Iglesia del Calvario construida en el siglo XVIII en la ladera norte del Cerro de los Magueyes, al cual se accede recorriendo una amplia escalinata, rodeada de jardines y explanadas, desde donde se contemplan impresionantes panorámicas de la ciudad. Al pie de la iglesia se conserva un bello Árbol de la Vida, es aquí también donde se colocan los tradicionales nacimientos en diciembre.

Tal vez el mayor atractivo son los muchos talleres artesanales donde sus hábiles alfareros exponen las diversas versiones del tradicional “Árbol de la vida” con una belleza y coloridos únicos. Estos bellos trabajos artesanales se pueden encontrar en el Mercado Artesanal y en la Casa del Artesano, en donde los alfareros explican el proceso de la elaboración de las famosas creaciones de Metepec como los árboles de la vida y las arcas de Noé, entre otras.

Qué hacer en Metepec

Ubicado en el sur de Metepec se encuentra el Parque Bicentenario en donde hay una pista para correr, así como una pista para ciclismo. También cuenta con un espejo de agua y áreas recreativas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web