ARTESANIAS SINALOA 1
ARTESANIAS SINALOA 1

Artesanías de Oaxaca

Artesanías de Tlaxcala

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Artesanías en Oaxaca

Artesanías en Hidalgo

Artesanías en Puebla

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

LAS VASIJAS DE EL FUERTE SE ELABORAN CON TÉCNICAS Y DISEÑOS PREHISPÁNICOS

Las artesanías en Sinaloa han podido mantener la esencia del pasado, un legado de los antepasados que se ha podido conservar.

En Sinaloa se pueden encontrar trabajos de tallado en madera y piedra, así como en cerámica, cestería y otros materiales.

Se destaca la elaboración de máscaras que se utilizan en las diversas festividades tradicionales de cada una de las regiones a lo largo del año.

Artesanías en Badiraguato

El pueblo realiza ollas para trasportar agua, así como piezas elaboradas con pieles como: muebles, huaraches y sillas para montar.

Artesanías en Choix

Elabora alfarería con acabados y diseños que han sido heredados por ancestros de cientos de años.

También se realizan bordados para fundas de almohada, sábanas y servilletas, así como máscaras en madera utilizadas en las danzas populares.

Artesanías de Sinaloa

Artesanías en Concordia

Concordia es famoso por la elaboración de muebles hechos con muy buenas maderas lo que los hace muy duraderos.

También produce mosaicos a mano, teja, ollas, macetas y cazuelas, además de algunos bellos productos de cestería.

Artesanías en Cosalá

Produce objetos de alfarería, así como hamacas, tejidos y bordados con bellos diseños y colores.

En el renglón de la talabartería ha alcanzado un reconocimiento internacional, ya que realizan artículos de piel y cuero como sillas de montar, cinturones y huaraches.

También puedes conseguir objetos como bolsos, cestos y hamacas, entre otros.

Artesanías en Culiacán

Cuenta con un centro artesanal donde se pueden adquirir piezas de cerámica pintadas a mano, como tazas, platos y ceniceros.

Otra de las piezas características de Culiacán son los bules decorados y piezas ornamentales como macetas y cazuelas de barro.

Artesanías en El Fuerte

El poblado cuenta con una comunidad indígena que es la más rica y representativa en la producción artesanal del estado.

Los productos de alfarería se realizan con técnicas y diseños que datan de la época prehispánica. Aquí encuentras macetas, ollas, cazuelas y algunas piezas decorativas.

También se producen instrumentos musicales y máscaras talladas, especialmente las máscaras de judío, elaboradas con madera y cuero de jabalí, que son utilizadas en las fiestas de Semana Santa.

Son célebres sus sombreros de palma, de ala angosta y copa redonda, usados en la vestimenta tradicional de los sinaloenses.

Es un buen lugar para adquirir alfombras tejidas, hamacas y petates de ixtle, así como cobijas de lana.

ARTESANÍAS SINALOA 2
ARTESANÍAS SINALOA 2

Artesanías en El Rosario y Escuinapa

En Rosario puedes adquirir bellas artesanías de todo tipo desde mueblería rústica, hasta cestería y alfarería.

Las comunidades indígenas de la región (totorames, xiximes y acaxees) elaboran muebles de amapa, así como algunos productos de cerámica y los tradicionales bules decorados.

Artesanías en La Noria

El poblado fabrica bellos mosaicos a mano.

Artesanías en Mazatlán

Este bello destino de playa es famoso por sus productos elaborados con caracoles y estrellas de mar, así como hamacas, bolsas de piel y piezas talladas en madera.

Hay varias tiendas, especialmente en el centro, en donde puedes encontrar una buena cantidad de artesanías de todo tipo, tanto las que ya mencionamos que se elaboran en Mazatlán, como piezas de barro, prendas de vestir, y papel maché que provienen de otros poblados, o incluso de otros estados como Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Hay bellas piezas para el hogar que seguramente serán una buena opción para tu casa, ya que son artículos únicos, de muy buena calidad y muy originales.

También puedes comprar algunos accesorios, sombreros y bolsas con diseños que difícilmente encontrarás en otros lugares.

Si estás buscando algo de joyería, puedes encontrar bellas piezas en varios establecimientos que situados a lo largo de la Zona Dorada, o en la Plazuela Machado, en el centro de la ciudad.

Estas y otras artesanías, así como un buen surtido de souvenirs, los puedes encontrar en algunos puestos que se colocan en algunos lugares turísticos como el Paseo Olas Altas, específicamente en la glorieta Sánchez Taboada o en el Mercado Pino Suárez.

ARTESANÍAS DE SINALOA 3
ARTESANÍAS DE SINALOA 3

Artesanías en Mocorito

En Mocorito y en otros poblados cercanos, las comunidades indígenas, han conservado sus métodos de producción desde las eras precolombinas.

Aquí encontrarás instrumentos musicales de muy buena calidad, así como máscaras talladas en madera que también incorporan cuero de jabalí y que son utilizadas en las fiestas que se llevan a cabo en Semana Santa.

En este Pueblo Mágico, también podrás adquirir ollas y cazuelas de barro, productos de cestería como canastas y bolsas, y bordado en estambre.

Adicionalmente, los artesanos de la zona producen petates de ixtle y cobijas de lana.

En Mocorito también se elaboran bellas piezas talladas en madera, incluso muebles de buena calidad. Especialmente en la localidad cercana de el Mezquite, se realizan objetos de diferentes maderas de la región como pino, cedro, perihuete, paguay y guamúchil, por mencionar algunas. Otras comunidades como Cerro Agudo y El Tule elaboran atractivos muebles.

Artesanías en Navolato

Se hacen ollas y cazuelas, sin embargo el poblado es famoso por sus coloridas hamacas tejidas con diversos materiales.

Artesanías en Salvador Alvarado y Angostura

Estas comunidades han mantenido las tradiciones prehispánicas y han podido plasmarlas en increíbles bordados de estambre en donde se refleja buena pare de su cosmogonía.

Adicionalmente, puedes encontrar ollas y cazuelas de barro también adornadas con símbolos que vienen de centurias atrás.

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México