BAJA CALIFORNIA SUR 1
BAJA CALIFORNIA SUR 1

Artesanías de Oaxaca

Artesanías de Tlaxcala

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Artesanías en Oaxaca

Artesanías en Hidalgo

Artesanías en Puebla

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

EL CALLEJÓN DE LOS ARTESANOS EN LA PAZ, UN LUGAR LLENO DE COLOR

La artesanía del estado se ha convertido en una forma de reafirmar su identidad, reflejando una estrecha relación con la naturaleza, las tradiciones y costumbres.

 

Artesanías en Miraflores

Esta comunidad se ha especializado en productos elaborados con cuero como: portafolios, monederos, cinturones, sillas de montar, fundas de pistolas y cuchillos, bolsas de mano, reatas finamente trenzadas, botas y trabajos de repujado.

Artesanías en El Triunfo, Los Planes y la Sierra de los Dolores

Se ha destacado por sus productos como cestos, canastos, lámparas y tapetes elaborados con fibra de torote, hojas tiernas de palma y diferentes tipos de conchas.

También se elaboran bolsas de mano, sombreros, flores, abanicos, floreros, cubreasientos, alhajeros, cajas de empaque y juguetes con hojas de palma.

Con la conchas se elaboran peines y diversos objetos decorativos.

Artesanías de Baja California Sur

Artesanías en La Paz

En La Paz puedes adquirir artesanías a base de conchas, caracoles y rocas marinas, llaveros, así como tallas en madera, camisetas pintadas a mano, grabados y figuras todas con motivos marinos.

Hay varios establecimientos que ofrecen artesanías locales, como “El Callejón de los Artesanos”, ubicado en el centro de la ciudad, con pintorescos puestos de artesanías, o bien en la Casa del Artesano Sudcaliforniano que exhiben piezas de más de cien artesanos de todo el estado. Aquí puedes encontrar artículos tejidos a mano, joyería de plata y perla, piezas de madera y mucho más.

Hay una importante corriente de artistas que también ofrecen sus obras, por lo que podrás comprar pinturas y fotografías.

Otro de los productos que podrás adquirir son la crema e damiana, el licor de ciruela del monte y algunas mermeladas de frutas como la naranja, el mango y la pitahaya.

Artesanías en San Pedro de La Presa

En la comunidad se elaboran cuchillos, espuelas, machetes, dagas y cintos. Algunos artesanos reciclan el material de autos viejos para realizar cuchillos de gran belleza y calidad.

Artesanías en Loreto

Aquí se elaboran figurillas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano.

Artesanías en Los Cabos

En cuanto a las artesanías, en Los Cabos hay una gran variedad de artesanías. Las hay a base de conchas, caracoles y rocas marinas, llaveros, así como tallas en madera, camisetas pintadas a mano, sarapes, sandalias, máscaras, tapices, talavera, grabados y figuras con motivos marinos.

Hay algunas tiendas que apoyan directamente a los artesanos para que puedan crear productos únicos y de muy alta calidad. Una de las opciones más destacadas es una fábrica de vidrio en donde puedes ver directamente a los artesanos creando interesantes piezas.

En todo el destino a lo largo de las avenidas principales, así como en la marina, puedes encontrar toda una gama de establecimientos donde se puede adquirir las creaciones artísticas de las manos sudcalifornianas.

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México