Ruta Paleontológica en Coahuila

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

El propósito de la ruta es conocer las zonas ricas en fósiles y huellas de dinosaurios y saber cómo era la vida en el período cretácico superior.

El desierto de Coahuila guarda infinidad de secretos que todavía buscan ser develados, especialmente en la región de General Cepeda uno de sus lugares más mágicos, donde vestigios que datan de miles de años se pueden encontrar sin mucho esfuerzo. Ya sea en las paredes de las formaciones rocosas donde se pueden distinguir algunos petrograbados, o bajo la tierra donde se pueden encontrar fósiles que pueden llegar a tener más de 70 millones de años, esta región esta llena de maravillas de la época cretácica.

En la Ruta se encuentra Narigua, que ofrece una gran variedad de rocas con petroglifos que tallaron integrantes de las tribus Pachos hace aproximadamente seis mil años. Dentro de los grabados se puede distinguir que estos pobladores ya tenían conocimientos tanto de matemáticos como del movimiento de los astros.

El siguiente punto importante es Rincón Colorado que se ubica aproximadamente a unos 44 km de Saltillo, específicamente en el Ejido Porvenir de Jalpa, en donde se han encontrado un gran número de fósiles y huellas de dinosauro. Algunas de las réplicas de los hallazgos se muestran en el Museo de Rincón Colorado, ya que los originales se exhiben el Museo del Desierto de Saltillo.

Ruta paleontológica en Coahuila
Ruta paleontológica en Coahuila
Ruta paleontológica en Coahuila