Piedras Negras

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

MODERNA Y ACTIVA

Una de las ciudades más importantes y modernas del estado. Se le llama la frontera blanca por ser la ciudad fronteriza con menos índice delictivo y ser una de las más limpias de México.

Es la cuna del mundialmente famoso platillo "Nacho". Ésta dinámica ciudad cuenta con diversas empresas maquiladoras e importantes parques industriales; además ofrece una infraestructura turística y comercial del más alto nivel.

Aquí fue filmada la película "Como Agua para Chocolate" y la película "Una ciudad sin viejos" producida por el famoso actor Tommy Lee Jones.

En su centro histórico hay varios edificios interesantes como el Hotel Coahuila, el Edificio de Telégrafos y Correos, el Edificio de la Aduana y la antigua Hacienda de San Isidro. También se destacan: el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; el Mercado Zaragoza, donde se pueden adquirir una amplia variedad de artesanías; la Presidencia Municipal; la Macroplaza I y II, con jardines, la Concha Acústica, kioscos, la Torre del Reloj, cancha de futbol, áreas deportivas y juegos infantiles; y la Plaza de las Culturas, con: la Pirámide del Sol de Teotihuacan, en cuyo interior hay un auditorio con capacidad para 100 personas; la Pirámide de los 365 Nichos de Tajín; la Pirámide del Castillo de Chichén Itzá; un área de juegos infantiles, área pictórica con 36 murales, una fuente musical con luz y sonido, un edificio cultural y planetario con cafetería, locales comerciales y 24 esculturas de las culturas maya, azteca y olmeca.

QUÉ VER

QUÉ HACER

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web