Maravillas Naturales en Coahuila

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas

+

Reserva de la biosfera con aproximadamente 200 pozas de aguas cristalinas que forman una cadena gigantesca de vasos interconectados con biodiversidad única en el mundo. Durante millones de años ha sido hogar de plantas y especies endémicas como la tortuga bisagra y el pez ciego, incluso se le compara con las Islas Galápagos. En estas bellas pozas se puede nadar y esnorquelear.

Dunas de Yeso

Dunas de Yeso

+

Colinas de color blanco formadas por los cristales de sulfato de calcio arrancados por el viento del fondo de un antiguo lago de la región. Estas dunas, por el efecto del viento avanzan constantemente cambiando sus caprichosas formas. 

Dunas de Bilbao

Dunas de Bilbao

+

Se localizan a 65 km al este de Torreón y son un desierto de arenas finas en donde el viento forma dunas. Recuerda un paisaje del medio oriente y ha sido utilizado como locación para varias películas.

En las Dunas de Bilbao se puede practicar el sand boarding, similar al snow boarding, sólo que con sol y arena. También se puede ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas, semejante al esquí acuático o wake board.

Sierra de Jimulco

Sierra de Jimulco

+

Cuenta con varias cuevas con pinturas rupestres, además de una gran diversidad de flora y fauna. Algo interesante es que algunos cerros están conformados de mármol.

Es un lugar con una vegetación semidesértica y varios ojos de agua que se van formando por las lluvias.

En la sierra se puede caminar, acampar y practicar el montañismo y el ciclismo de montaña.

Sierra de Arteaga

Sierra de Arteaga

+

Cadena de montañas con vegetación boscosa. En época de invierno la nieve cubre gran parte de la zona por lo se le conoce como "La Suiza de México". Es ideal para la excursión, el campismo, la bicicleta de montaña y el rappel.

En época de invierno la nieve cubre gran parte de la sierra, lo que es un atractivo adicional.

Zona del Silencio

Zona del Silencio

+

Lugar totalmente fuera de lo común en el que las ondas electromagnéticas de radio no pueden penetrar. La Zona que comparte Coahuila con Durango y Chihuahua ha sido decretada Reserva de la Biosfera de Mapimi. El lugar registra frecuentes caídas de meteoritos. Se le compara con el Triangulo de las Bermudas, las Pirámides de Egipto y el Tibet, todos localizados entre los paralelos 26 y 28.

Sierra de Zapalinamé

Sierra de Zapalinamé

+

Es un Área Natural Protegida que se ubica entre el desierto de Chihuahua y la Sierra Madre Oriental y comprende más de 27 mil hectáreas. Cuenta con varios ecosistemas, por lo que tiene una gran riqueza de flora y fauna.

Dentro de los lugares más espectaculares se encuentra el Mirador desde donde se puede ver el Cañón San Lorenzo, ideal para el cañonismo, el senderismo, el rappel y con más de 150 rutas para escalar. 

Cañon de San Lorenzo

Cañón de San Lorenzo

+

Es una zona de protección forestal y se ubica en el municipio de Saltillo.

Tiene una superficie de 9,150 Has. y cuenta con pozos profundos y vigilancia forestal.

Es el sitio ideal para acampar y pasear en motocicleta o a caballo. En esta zona boscosa se pueden encontrar: oso negro, puma, venado cola blanca, guacamaya enana. Es un lugar donde se puede escalar en roca, o bien practicar el motociclismo, arquería y cacería

Cañón del Sauz

Cañón del Sauz

+

Se ubica en la carretera a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe. Cuenta con aproximadamente 231 hectáreas y es un área de descanso de viajeros y de paseo para los lugareños.

Al ser un lugar semidesértico su vegetación es de matorrales espinosos, mezquites, cactus, lechuguillas y palmas. Aquí es fácil encontrar: coyotes, liebres, ardillas, víboras, chapulines, pájaros, aguilillas y zopilotes.

Parque Nacional Los Novillos

Parque Nacional Los Novillos

+

Se ubica cerca de la frontera con los Estados Unidos y la Presa de la Amistad, cerca de Ciudad Acuña. Es un amplio balle rodeado de lomeríos de bajo relieve por donde corre el Arroyo Las Vacas que forma un manantial que alimenta a un pequeño sistema de lagunas rodeadas de nogales, encinos, sauces y álamos. Se puede nadar en las aguas de los manantiales.

Reserva de la Biosfera Maderas del Carmen

Reserva de la Biosfera Maderas del Carmen

+

Es una de las reservas más grandes del norte de México, ocupa los municipios de Múzquiz, Villa Acuña y Ocampo, abarcando una extensión de 208 hectáreas. Ofrece impresionantes paisajes que comprenden montañas, ríos y cañones muy propios para practicar el senderismo, bicicleta de montaña, rafting, kayak, campismo y bicicleta de montaña.

De los lugares más destacados de la reserva se encuentran: el Cañón de Boquillas, La Cuesta de Malena, el Cañón del Diablo y el Bosque Maderas del Carmen.

Dentro de la reserva se encuentran pinturas rupestres, petroglifos y entierros de culturas preolombinas.

El Fuque

El Fuque

+

Se localiza cerca de Parras de la Fuente y hay que descender aproximadamente 500 mts. para llegar a un túnel subterráneo por donde pasa un río. Es importante tomar en cuenta que el recorrido es exigente por lo que se debe contar con buena condición física y un guía experimentado.

Cueva de los Murciélagos

Cueva de los Murciélagos

+

Esta cueva se localiza en la Antigua Hacienda de Perote cerca de Parras de la Fuente, y es el hábitat de más de cuarenta mil murciélagos que a la caída del sol salen de la cueva a alimentarse. Es un espectáculo que vale la pena admirarse.

Cañón La Lima o “El Negro

Cañón La Lima o “El Negro

+

Esta falla geológica se ubica cerca de Parras de la Fuente y es un cañón con magníficos y estrechos paisajes con paredes que llegan a medir hasta 40 mts de alto. Se conoce como El Negro, porque se cuenta que hace más de un siglo se perdió en sus extrañas formaciones rocosas y nunca fue encontrado. En el trayecto puedes encontrar estrechos pasadizos, múltiples descensos, pequeñas posas y es uno de los lugares en donde se puede practicar cañonismo, escalada, rappel y senderismo. El recorrido lleva 4 horas aproximadamente.

La Viga

La Viga

+

Es la montaña más elevada del estado de Coahuila con una altura de 1,200 msnm, y se ubica al sureste de Saltillo, casi en la frontera con Nuevo León. Es un lugar que se puede disfrutar ampliamente, ya que esta rodeada de paisajes que incluyen cañones, valles y otros cumbres. Durante el invierno la cima esta casi siempre nevada.

Se puede acceder a la cima entre bosques e inclinadas pendientes. Es un lugar ideal para la práctica de senderimos y el montañismo. Para escalarla cuenta con tres rutas.

Río de los Mezquites

Río de los Mezquites

+

Es un río localizado a poco más de ocho kilómetros de Cuatro Ciénegas con una longitud de 4 kilómetros. Sus aguas son cristalinas y cálidas en donde se puede nadar y practicar el snorkel y el buceo. Esta rodeado de pastizal y un paisaje montañoso.

Río San Rodrigo

Río San Rodrigo

+

Es un río que nace en Zaragoza por escurrimientos de la Sierra del Burro y desemboca en el Río Bravo y tiene una extensión de 30 km.

Es un bello paisaje que se puede recorrer en bicicleta, a pie o bien se puede acampar.

Río Sabinas

Río Sabinas

+

Su nombre se debe a que a sus orillas se encuentran enormes árboles sabinos con sus raíces dentro del cauce. El efecto que hacen sus ramas reflejándose en sus aguas le dan una belleza muy única. Se ubica cerca de Múzquiz.

El Chiflón

El Chiflón

+

Se ubica muy cerca de Saltillo rodeada de un paisaje desértico conocida como Mayrán, dentro de lo que fuera una antigua hacienda que es fuente de una leyenda que cuenta que en el Cañón de El Chiflón hay una poza muy profunda donde esta sumergida una carreta cargada de oro que Pancho Villa aventó al ser perseguido por los federales.

Es un lugar que además de tener una rara belleza ofrece que en las cercanías se pueden ver petroglifos.

Desierto El Paredón

Desierto El Paredón

+

Se ubica casi en la frontera con Nuevo León, muy cerca del poblado del mismo nombre. Es una gran extensión que se puede recorrer en cuatrimotos, bicicleta o simplemente a pie si se quiere gozar de esta tierra dorada. Se puede acampar y ver el estrellado cielo en las noches.

Cueva del Tabaco

Cueva del Tabaco

+

Es un enclave muy cerca de Matamoros que jugó un papel muy importante en la historia del país, ya que fungió de resguardo para el Archivo General de la Nación durante la invasión francesa.

Actualmente se pude visitar y observar las publicaciones de esa época en donde se narra la llegada del Presidente Juárez a la región y hasta el momento en que los documentos fueron regresados a su lugar correspondiente.

Río Candela

Río Candela

+

Este es un afluente el Río Bravo y corre de Coahuila hasta Nuevo León. En su recorrido se puede ver que sus aguas toman un tono azulado y han sido aprovechadas por algunas balnearios naturales y diversos lugares de esparcimiento como Los Carricitos, Ojo de Agua y Las Lajitas.

Las Lajitas

Las Lajitas

+

Se ubica en medio del desierto, por lo que el frescor del lugar contrasta radicalmente con su entorno. Esta a sólo diez minutos del centro del Pueblo Mágico Candela.

Es ideal para acampar, nadar, practicar el senderismo y hacer un día de campo, ya que cuenta con asadores y bancas.

Presa de las Higueras

Presa de las Higueras

+

Se forma con las aguas del río Candela, funciona como balneario y un atractivo más del Pueblo Mágico en donde se puede acampar, practicar senderismo y dar paseos en caballo o cuatrimonto. 

Cerro del Frontón

Cerro del Frentón

+

Se ubica muy cerca del Pueblo Mágico de Candela y es uno de los lugares preferidos de los escaladores.

Grutas del Barrizal

Grutas del Barrizal

+

Se localizan en el Cerro del Águila a unos 10 minutos del centro histórico de Candela. Tienen dos entradas, una es por la parte superior, en donde se ha improvisado una escalera y por la otra entrada se tiente que atravesar una poza de agua termal. Dentro de la cavidad hay lagos de agua fría y caliente, así como un río subterráneo, además de las típicas formaciones de estalagmitas y estalactitas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web