Rincón Colorado

La mayor parte de los fósiles encontrados en este lugar tiene una edad de más de 70 millones de años, datan del periodo Cretácico.

Entre las diferentes piezas destacan restos fósiles de tortugas, moluscos, tiburones y huesos de animales más grandes como el Tiranosaurio Rex.

También han llegado a recuperar impresiones de piel de dinosaurio, huesos de otros animales, una gran cantidad de moluscos, coprolitos, semillas y frutos petrificados.

Aquí fue descubierto el esqueleto de Isauria, primer dinosaurio colectado y reconstruido en México, que pertenece a la familia de los hadrosaurios picos de pato.

En ésta zona arqueológica hay un museo de sitio en el cual se exhiben fragmentos de mandíbula de dinosaurio, vértebras de un pico de pato, cráneo de un edmontosaurio y dientes de tiburón, entre otros objetos. Además, hay un área considerada como reserva paleontológica.

Ubicación

Se encuentra a 37 kilómetros, aproximadamente a media hora, al Noreste de la ciudad de Saltillo en una región conocida como Valle de los Dinosauros por la cantidad de fósiles que han sido encontradas aquí.

HOTELES EN SALTILLO