Arteaga 

“LA SUIZA DE MÉXICO”

Fundada en 1591 en medio de un paisaje boscoso de increíble belleza se ubica a sólo 18 km de Saltillo.

En Arteaga se pueden adquirir originales artesanías, dulces de frutas naturales y el apreciado licor de manzana. 

Los Sitios Imperdibles en Arteaga

La Alameda Venustiano Carranza es una tranquila plaza que sierve de escenario para el tianguis de los domingos.

La presidencia municipal, construida en 1868.

La Casa Carranza que sirvió de cuartel al Ejército Constitucionalista de Carranza y que ahora es el Archivo Municipal.

El Templo de San Isidro Labrador de las Palomas, cuya construcción inició en 1790 y se concluyó hasta 1954. Cuenta con una sola torre de cuatro cuerpos y su característico reloj. Su fachada ostenta grandes pilastras con dos nichos en el centro.

El templo de Santo Cristo en Huachichil, ubicado en el pintoresco poblado de Huachichil cercano a Arteaga.

El templo antiguo de la Virgen del Refugio en el Tunal.

Experiencias inolvidables en Arteaga

En sus alrededores el conjunto de espectaculares elevaciones, valles y cañones son ideales para la práctica del campismo, bicicleta de montaña, rappel y excursionismo.

La Sierra de Arteaga tiene una vegetación de bosque de pinos y en invierno la nieve cubre gran parte de la zona por lo se le conoce como "La Suiza de México", por lo que se puede gozar de paisajes únicos.

Aquí se ubica Bosques de Monterreal, espectacular desarrollo turístico con cabañas, pista de esquiar de unos 230 m. de longitud que opera todo el año, tirolesa, restaurante y campo de golf. Además, es un bello lugar para practicar senderismo, rappel y campismo, así como pasear a caballo y cuatrimoto.

Hay una pista secundario de unos 45 m que es utilizada para trineos, una experiencia única especialmente para los pequeños.

Si te gusta el rappel en Monterreal hay una pared de 7m para escalar. Adicionalmente en el Cañón Balcones hay 5 rapeles con alturas de entre 15 o 30 m, en medio de un bello paisaje boscoso de pino y encino.

Para los amantes del senderismo esta la montaña de El Cielo no muy lejos de Arteaga, clasificada como nivel II, es decir moderado, con una altura de 3,122 msnm. Un poco más lejos a 6 km del resort de Monterreal, esta el Cerro de la Martha con una altitud que llega a 3,700 msnm y es por lo tanto un poco más difícil. Ambos ofrecen su hermoso paisaje de bosque.

Otros lugares cercanos para estar en contacto con la naturaleza son el Cañón de la Carbonera y el Tunal.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web