Dunas de Yeso

Dunas de Yeso

Este peculiar desierto esta formado por colinas de color blanco que son resultado de los cristales de sulfato de calcio arrancados por el viento del fondo de un antiguo lago de la región. Estas dunas, por el efecto del viento avanzan constantemente cambiando sus caprichosas formas.

Las Dunas de Yeso miden poco más de 800 ha. Tienen varias peculiaridades como que si se ven desde el aire tienen forma de una mariposa y como están hechas a base de polvo de caracol que data de hace más de 200 millones de años, si estás aquí en las noches, los cristales de caracoles fosilizados brillan, por lo que puedes ver los brillos de las estrellas en el cielo y también entre las dunas.

Adicionalmente, durante el día se reflejan los destellos de la luz del sol, por lo que combinado con el azul intenso del cielo que caracteriza a esta zona, se forma un espectáculo increíble.

Se dice que tiene una composición similar a la del planeta marte y sólo existen cuatro lugares en el mundo con éstas características, además de las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas, Nuevo México, Texas y Túnez.

Actividades

Observación de flora y fauna

Senderismo

Ubicación:

Se ubican a 27.6 km, aproximadamente a 20 minutos del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

HOTELES EN SALTILLO

Donde Hospedarse en Saltillo

QUÉ VER EN COAHUILA

QUÉ HACER EN COAHUILA