Viesca 

Ofertas

CERCA DEL MUNDO MÁGICO DE LAS DUNAS DE BILBAO

Lugar apacible que sostiene su economía con las maquiladoras que ahí se han instalado.

Es un lugar que tiene muchas historias que contar, aquí estuvo preso Miguel Hidalgo en 1811 y más tarde Benito Juárez se estableció en Viesca y fue aquí en donde expidió alguno de sus decretos importantes. Adicionalmente, Lázaro Cárdenas se alojó en la Ex Hacienda de Hornos, localizada muy cerca de Viesca.

Este Pueblo Mágico se conoce por sus trabajos de bordados y deshilados, en la Casa de Cultura se pueden comprar carpetas y algunos otros productos tejidos a mano.

Qué ver en Viesca

La Plaza Principal es un bello lugar de reunión con su característico quiosco y el reloj del Bicentenario, enmarcada por la Presidencia Municipal, uno de los edificios más antiguos del pueblo, y La Parroquia de Santiago Apóstol con una sobria fachada. Este recinto alberga el Museo de Arte Sacro en el cual se exhiben esculturas, óleos y antiguas sotanas.

Para conocer la historia del pueblo hay que visitar el Museo Municipal, el cual ofrece una exhibición de documentos, fotografías, mapas y diversos artefactos que van desde la era prehispánica hasta la actualidad.

La Ex Hacienda de Santa Ana de los Hornos se ubica a pocos kilómetros de Viesca y cuenta con una capilla que data del siglo XVIII con santos tallos en madera y algunas pinturas del siglo XVII.

Qué hacer en Viesca

A sólo un kilómetro de distancia esta el Parque Juan Guerra con un manantial, muy significativo ya que hizo nacer este pueblo, y que suministra agua a dos albercas que actualmente son parte de un balneario.

Muy cerca se ubica uno de los mayores atractivos naturales del estado, las Dunas de Bilbao, impactante desierto de arenas finas, donde se puede practicar el sand boarding, o también se puede ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas. Actualmente se llevan a cabo eventos de deportes extremos.

A pocos cientos de metros, se encuentra un espacio dedicado al cultivo de palma datilera. En dirección opuesta, se encuentra el Área Natural Protegida Sierra y el Cañón de Jimulco, donde se ubican varias cuevas con pinturas rupestres. Es un lugar con una vegetación tipo semidesértica.

También hay varios ojos de agua que se van formando por las lluvias y en La Flor de Jimulco hay un arroyo con aguas puras procedente de la sierra. Aquí se realizan actividades de campismo, excursiones, alpinismo y ciclismo de montaña.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web