Dunas de Bilbao

Es un área protegida de 16 ha que se compone de un desierto de arenas finas, en donde el viento forma dunas. El impactante desierto de finas arenas es producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo.

Recuerda un paisaje del medio oriente y ha sido utilizado como locación para varias películas como El Topo, Ángel Caído, Salvando al Soldado Pérez, One Man’s Hero y Dragonball Evolution, por mencionar algunas.

El clima en esta región es extremoso, la mayor parte del año con temperaturas promedio máximas de 35 grados y mínimas de 25 en el verano, de 18 grados máximas y 5 grados mínimas en el invierno.

La vegetación de este municipio es la propia de zonas semidesérticas; existen grandes extensiones cubiertas de candelilla. En cuanto a su fauna, la Uma Exsul, es una lagartija que sólo se encuentra ahí, también hay otros animales propios del desierto como son víboras, culebras, correcaminos, halcones, coyotes, etc.

En las Dunas de Bilbao se puede practicar el sandboarding, similar al snow boarding, sólo que con sol y arena. También se puede ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas, semejante al esquí acuático o wake board.

Por lo extremoso del clima, es mejor visitarlas muy temprano o el atardecer, además de que tendrás las mejores fotos a esas horas.

Actividades

Observación de flora y fauna

Paseos en cuatrimoto

Sandboarding

Senderismo

Ubicación:

Se ubican a 13.9 km, aproximadamente a 13 minutos del Pueblo Mágico de Viesca y a 65 km al este de Torreón.

HOTELES EN TORREÓN

Donde Hospedarse en Torreón

QUÉ VER EN COAHUILA

QUÉ HACER EN COAHUILA