Torreón

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CENTRO DE LA COMARCA LAGUNERA

Es el centro económico, geográfico y político de la Comarca Lagunera. Abarca las poblaciones de Gómez Palacio y Lerdo en Durango; y San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero en Coahuila.

Es una de las ciudades más jóvenes y dinámicas del país con atractivos turísticos para todos los gustos, modernos centros comerciales, clubes nocturnos, excelente infraestructura hotelera y deliciosa comida.

Es interesante caminar por sus calles con sus imponentes edificios neoclásicos como: el Banco Chino, el Casino de la Laguna y el Archivo Municipal. Además, se puede pasear en el Canal de la Perla, un antiguo canal de riego que ha sido rescatado, convirtiéndolo en una galería de arte. La ciudad también cuenta con variados recintos culturales.

Su principal evento es La Feria del Algodón y la Uva que se celebra en septiembre.

Tiene clima seco y caluroso, normalmente de 25° a 30° C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TORREÓN

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

Construida en 1898 es considerada Patrimonio Histórico y el corazón de la ciudad. Es un plaza arbolada y cuenta su emblemático reloj en la parte superior de una torre y un encantador kiosco donde sule tocar la banda municipal.

La Alameda

La Alameda

+

Es el sitio para gozar del ambiente tranquilo y caminar bajo los árboles y disfrutar de sus bellas fuentes.

Parque Ecológico Fundadores

Parque Ecológico Fundadores

+

Este pequeño oasis en la ciudad cuenta con lago, jardines, juegos infantiles, teatro al aire libre, pista de 1 km de arcilla roja para correr, una cancha techada y dos canchas de usos múltiples.

Canal de la Perla

Canal de la Perla

+

Es una serie de túneles subterráneos justo en el centro de la ciudad, en 1893 como canal de riego que con el paso del tiempo quedó olvidado.  En tiempos recientes, sus muros de 90 cms. de espesor, han servido para exhibir diversas fotografías y otras muestras de artes plásticas. Se puede acceder a los túneles desde varios puntos del centro de la ciudad, como por ejemplo el que esta en la plaza principal.

Tranvía Turístico

Tranvía Turístico

+

Recorre los puntos turísticos de la ciudad. Su trayecto comienza en el Banco de México y finaliza en la Plaza de Armas.

Bosque Venustiano Carranza

Bosque Venustiano Carranza

+

Enorme área verde que cuenta con auditorio, canchas para practicar diversos deportes, un circuito de 2km, juegos mecánicos y el Museo Regional de la Laguna.

Cristo de las Noas

Cristo de las Noas

+

Se ubica en el Cerro de las Noas a 220 metros sobre el nivel de la ciudad, por lo que hay que subir 600 escalones para visitarlo. Con 580 toneladas de concreto y una altura de 22 metros, es considerado el tercer monumento más alto de Latinoamérica. Anexo hay una iglesia donde se encuentran réplicas de Tierra Santa, como la Cueva de Belén, el Calvario y el Santo Sepulcro. El lugar ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Teatro Nazas

Teatro Nazas

+

Sede de importantes eventos culturales cuenta con una moderna fachada en tonos plateados.

Teatro Isauro Martínez

Teatro Isauro Martínez

+

El teatro data de 1930 y su arquitectura es una mezcla de estilos neogótico, bizantino y morisco. Después de una serie de remodelaciones se ha rehabilitado y ahora ofrece salas de cine y una galería de arte.

Planetarium

Planetarium

+

esta considerado como uno de los más modernos planetarios digitales del país. Cuenta con un telescopio de 50 cm de diámetro totalmente robótico, un domo de 360ª en donde se proyecta documentales y películas y una sala de exposiciones temporales.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web