Candela 

UN BELLO LUGAR EN EL DESIERTO

Fundada en 1690 como la misión San Bernardino de la Candela. Su fundador fue Alonso de León, el Mozo que gobernó territorios que actualmente abarcan los estados de Nuevo León y Coahuila.

Es un pueblo lleno de historia ubicado en la zona centro de Coahuila con atractivas plazas como la Plaza Principal, y la Plaza Hidalgo, así como su tradicional calle Simón Bolívar.

Si te gustan los eventos de rodeo Candela es el lugar correcto, ya que aquí se llevan a cabo más de 15 eventos de rodeo al año.

En Candela encontrarás bonitos tejidos y bordados, así como cestas y muebles rústicos realizados con palmas y otras fibras naturales.

Si te gustan las excentricidades culinarias puedes probar la víbora de cascabel que se sirve en caldos o como chicharrones.

Los Sitios Imperdibles en Candela

La Plaza Benito Juárez que es la Plaza Principal es un oasis de paz con un kiosco rodeado de áreas verdes y bancas de hierro forjado. Hay varias edificaciones a su alrededor como la Parroquia de San Carlos Borromeo que data de 1694 en donde se destaca su techo de viguería y su campanario..

Este templo cuenta con una torre de dos cuerpos y su fachada es sencillo con un techo de viguería. En su interior se destaca la imagen de San Carlos Borromeo.

Una de las construcciones más emblemáticas del pueblo es su estación de ferrocarril que se ubica a 18 km de la localidad. La cual data de la época de la Revolución, ya que Carranza en agradecimiento al apoyo de la población ordenó la construcción de esta estación. Tiene una edificación muy peculiar que recuerda una fortaleza medieval.

Experiencias inolvidables en Candela

Se ubica en el corridor del río Candela, cuerpo de agua con aguas transparentes en tono turquesa. A lo largo de su ribera se han ubicado varios balnearios en donde se puede disfrutar de las las cristalinas aguas en medio de un bello paisajes de frondosis árboles como: Ojo Caliente, Los Carricitos y Las Lajitas. Todos estos son excelentes lugares para acampar y hacer un día de campo con un bello paisaje boscoso.

Las Lajitas es ideal para pasar un día en familia o con los amigos, hay lugares para nadar y asadores y senderos para caminar.

La Presa de las Higueras cuenta con un balneario de aguas termales y ofrece paseos a caballo, facilidades para pescar, practicar canotaje y pasear en cuatrimotos, entre otras actividades.

Ojo de Agua es un otro balneario de aguas termales a las que se les atribuyen propiedades curativas por los minerales disueltos que contienen.

La Presa de la Higueras es una muy buena opción para paseos en kayak.

El Cerro del Frentón, esta considerado como uno de los mejores lugares para practicar la escalada y el rappel en el norte del país. Aquí se encuentra la Cueva de los Murciélagos que alberga aproximadamente a 3 millones de esta especie de mamíferos, por lo que es todo un espectáculo apreciar su entrada y salida de la cueva.

Las Grutas de Candela, las cuales se localizan a 10 minutos del poblado y en donde se pueden observar cuevas, grandes salones y ríos subterráneos.

Otro de los atractivos naturales de la zona es la Meseta de Cartujanos, llamado así por los conquistadores españoles que encontraron en el territorio guerreros de alta estatura. Esta meseta esta a 843 msnm y en la cima se conservan vestigios de una hacienda del siglo XIX entre los que se encuentran la casa grande, la capilla y la fuente. En la meseta también se ubican algunos sitios en donde hay pinturas rupestres.

El Huizachal es otra zona rica en petroglifos y esta cerca de los límites con la ciudad de Monclova. Algunos de estos petroglifos muestran figuras antropomorfas y figuras de animales.

QUÉ VER EN CANDELA

QUÉ HACER EN CANDELA

HOTELES EN CANDELA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web