Guerrero 

MISIÓN QUE FUE PUNTO DE PARTIDA PARA EVANGELIZAR TEXAS

Guerrero se encuentra ubicado en la zona noreste del estado Coahuila a 20 minutos de Piedras Negras y muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Este es un pueblo que ha resguardado su historia y su pasado misional, por lo que no solamente encontraras bellos vestigios de esa época, si no también podrás conocer algunas de sus leyendas.

Esta villa ostenta la distinción de tener los mejores ejemplares de venado cola blanca en la región.

Si visitas este pueblo en julio, durante la celebración de la Feria Internacional de la Sandía, podrás observar el espectáculo de globos aerostáticos en la Misión de San Bernardo, además de otras actividades que incluyen muestra gastronómica y artesanal, juegos mecánicos y muchas sandías gratis…

Su clima es típico del desierto, es decir que tiene temperaturas bajas en los meses de invierno, especialmente en las noches; y durante los meses de verano la temperatura sube por encima de los 30ºC.

Se ubica a 48 km (40 minutos) de Piedras Negras y a 131 km (hora y media) de Nuevo Laredo.

GUERRERO

QUÉ VER EN GUERRERO

Plaza de Armas de Guerrero

Cuenta con frondosos árboles que te proporcionan una cómoda sombra y el característico kiosco con doce arcadas. Frente a la plaza hay un pequeño templo que en su interior resguarda algunas pinturas interesantes del siglo XVIII.

Caminar en las cuadras que rodean la Plaza Principal es adentrarte un poco en la historia del pueblo. Con edificios antiguos e interesantes vas conociendo un poco más sobre su historia.

Iglesia de San Juan Bautista

Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y fue construida en 1800. En el interior, en uno de sus cuartos, guarda imágenes que datan de los siglos XVII y XVIII, así como una bella pila bautismal del siglo XVIII.

GUERRERO

Antiguas Misiones

Si quieres conocer un poco más sobre el proceso de evangelización, puedes visitar las ruinas de varias misiones como la de San Juan Bautista que fue la primera misión franciscana, la de San Francisco Solano que data de 1700 y la de San Bernardo construida en 1702 y que se convirtió punto fundamental durante la colonización de Texas. De esta última todavía podrás admirar las ruinas de la iglesia.

Todos estos edificios y el del Presidio de San Juan Bautista están parcialmente conservados, pero es interesante visitarlos porque conservan ese aire que caracterizaba a las misiones. Aunque esta en ruinas, estos vestigios conjugados con el paisaje, se convierten en uno de lo lugares más fotogénicos de este Pueblo Mágico.

La Misión de San Bernardo, es una típica misión franciscana con una planta de cruz latina orientada a la salida del sol. Actualmente no tiene techo y lo único que se ha conservado es la bóveda dela capilla lateral.

Casa de la Cultura

Guerrero también ofrece una Casa de la Cultura en donde puede se difunde la cultura y las artes regionales. Esta abierta para que cualquier artista que lo solicite puede montar una exposición y ofrece diversos talleres de música, pintura y teatro. Además de la sala de exposiciones, cuenta con un auditorio y un teatro.

Viñedo

Como en algunas otras regiones del estado, en las cercanías de Guerrero también se ha establecido un viñedo que esta a solamente 8 km del Río Bravo. Apenas en 2011 obtuvo su primera cosecha, pero ha logrado obtener vinos de excelente calidad con la etiqueta de Don Baldomero.

Panteones

En este Pueblo Mágico hay tres panteones, Panteón de Guadalupe, Panteón de la Congregación San José y Panteón de Guerrero, en donde al recorrerlos puedes conocer un poco más de los estilos arquitectónicos del siglo XVIII y XIX.

GUERRERO

QUÉ HACER EN GUERRERO

Goza en un parque ecológico

Puedes visitar el Parque Ecológico La Pedrera que es un agradable espacio de recreación para toda la familia. Cuenta con albercas, palapas, asadores, canchas de arena para voleibol, juegos infantiles y canchas de futbol.

Disfruta de una aventura en el Río Bravo

Si te gusta explorar, puedes visitar el Río Bravo que llega agua durante todo el año. Es un lugar en donde puedes practicar kayak, observar la naturaleza y pescar mojarra y bagre, principalmente.

HOTELES EN SALTILLO

Donde Hospedarse en Saltillo

QUÉ COMER EN GUERRERO

GASTRONOMIA-GUERRERO

QUÉ COMPRAR EN GUERRERO

COMPRAS-GUERRERO

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN COAHUILA

Experiencias en Coahuila