Cuatro Ciénegas 

Ofertas

SORPRENDENTE MARAVILLA NATURAL

Aunque desde el siglo XVI los jesuitas levantaron algunas misiones no fue sino hasta 1800 que se fundo definitivamente este poblado ubicado en el centro del estado de Coahuila. 

Qué ver en Cuatro Ciénagas

Se puede visitar la plaza principal con un quiosco de color rojizo rodeado de árboles y desde ahí observar la La Presidencia Municipal con un estilo neoclásico y el templo de San José construida en el siglo XIX.

También se puede visitar la Casa Museo Venustiano Carranza, que muestra una amplia colección de objetos personales de esta destacada figura, (horario: Martes a Domingo de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.); la Casa de la Cultura, que exhibe objetos elaborados por los indios que habitan la región; El Herpetario y Acuario, que incluye especies endémicas, (horario: Martes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs y Sábados y Domingos de 9:00 a 17:00 hrs).; y el Cerro del Muerto, donde se ubica  un mirador con vista panorámica del Valle de Cuatro Ciénegas.

Las vitivinícolas, como Vinos Vitali y Bodegas Ferriño con una tradición de más de 150 años son otros puntos interesantes que no hay que pasar por alto. 

Qué hacer en Cuatro Ciénagas

El mayor atractivo de este Pueblo Mágico es la Reserva de la Biosfera, con pozas de aguas cristalinas formando una cadena gigantesca de vasos interconectados (más de 200) con biodiversidad única en el mundo, comparada con la de las Islas Galápagos.

Las pozas están rodeadas de montañas cuya altitud rebasa los tres mil metros sobre el nivel del mar. Su color azuloso se debe a algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral que provee de oxígeno al agua.

Se destaca; la Poza Azul, donde no se permite nadar sólo subir a las plataformas de observación. La Poza de la Becerra, que se caracteriza por tener agua tibia y transparente, incluso se puede observar los peces que en ella habitan como la mojarra de Cuatro Ciénegas; su temperatura oscila entre los 28° a 32°C, según la estación del año; en ésta poza los visitantes pueden bucear, esnorquelear y acampar.

Hay otros atractivos naturales en la cercanías de Cuatro Ciénegas como: Las Playitas, una laguna de seis hectáreas con finas arenas y tonalidades verde azulosas que forman un bello oasis y el Río Mezquites tiene en su caudal cuatro kilómetros navegables para la práctica del canotaje en todas sus modalidades de remo.

Cuatro Ciénegas cuenta con una amplia infraestructura como: sanitarios, palapas, asadores, mesas, sillas, renta de kayacs y canchas de volleyball. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web