Cuatro Ciénegas

El Valle de Cuatrociénegas tiene una altura de 740 msnm y está rodeado por seis montañas cuya altitud rebasa las tres mil metros sobre el nivel de mar. Cuenta con aproximadamente 200 pozas de aguas cristalinas que forman una cadena gigantesca de vasos interconectados con biodiversidad única en el mundo.

Es considerado un Reserva de la Biosfera por la cantidad de flora y fauna endémica, que incluso ha sido comparada con las Isla Galápagos. Durante millones de años ha sido hogar de plantas y especies como la tortuga bisagra y el pez ciego. Incluso también se pueden ver estromatolitos, estructuras minerales con miles de años de existencia.

Dentro de las pozas más importantes se encuentran:

Poza Azul

Su color azul y turquesa se debe a las algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral, que es un proveedor de oxígeno al agua.

Esta considerada la más bella de todas las pozas por sus diferentes tonos de azul que cautivan, incluso hay un mirador para contemplarla, ya que desde hace varios años que no se puede nadar.

Poza de la Becerra

Es otra poza de aguas cristalinas cuya temperatura oscila entre los 28º y 32ºC, según la estación del año, además existen corrientes de agua cálida.

Poza Los Mezquites

Es parte del río del mismo nombre y también cuenta con aguas cristalinas, aunque su temperatura es de 22ºC.

En estas bellas pozas se puede nadar y practicar snorkel. Y en sus alrededores puedes practicar bicicleta de montaña, rappel y campismo.

El lugar cuenta con asadores, palapas, mesas y estacionamiento.

Actividades

Campismo

Ciclismo de montaña

Nado

Observación de flora y fauna

Rappel

Senderismo

Snorkel

Ubicación:

Se ubica en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

HOTELES EN SALTILLO

Donde Hospedarse en Saltillo

QUÉ VER EN COAHUILA

QUÉ HACER EN COAHUILA