Ruta del Río Sonora

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Ures

Ures

+

Fundada en 1644, fungió como capital del Estado de 1838 a 1842 y de 1847 a 1879. Se destacan su arquitectura colonial y la “Plaza de Armas”, con cuatro esculturas de bronce del siglo XVIII. También se puede visitar la “Misión de San Miguel” y la iglesia del mismo nombre.

Aconchi

Aconchi

+

El tradicional pueblo de “las sartas de chile colorado, del chiltepín y la salsa picante”. Fundado en 1639 se destaca el tempo franciscano del siglo XVIII y el tempo parroquial. Además cuenta con aguas termales y fábricas de muebles  de excelente calidad.

San Felipe de Jesús

San Felipe de Jesús

+

Enmarcado por la belleza del Cerro de la Santa Cruz, a sólo 2 Km. se ubica el Centro Turístico Jojobal, con palapas, alberca y un histórico molino.

Huépac

Huépac

+

La antigua Misión de San Lorenzo de Huépac, “valle ancho”, fue fundada en 1644 y cuenta un impresionante templo de fines del siglo XVII y el molino de harina más antiguo de la región.

Banámichi

Banámichi

+

Fundado en 1639, tiene un manantial de aguas  termales y cuenta con un hermoso templo, una plaza con kiosco y su colonial sabor de antaño. En su plaza principal se encuentra una gran roca con bajorrelieves grabados por indígenas ópatas.

Arizpe

Arizpe

+

Fundado en 1646, se destaca la Iglesia de la Asunción, erigida en el siglo XVII y primer templo del Obispado en Sonora.

Bacoachi

Bacoachi

+

Fundado en 1646, está enmarcado por bellas sierras que son ideales para la práctica de actividades cinegéticas y el ecoturismo. Cuenta con una importante reserva ecológica.

Cananea

Cananea

+

Cuenta con la mina de cobre más grande de México. Se destacan el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el Observatorio Astrofísico Dr. Guillermo Haro Barraza (el segundo más importante en América Latina), la Casa Green y el Museo de la Lucha Obrera en Cananea, ubicado en un edificio declarado Monumento Histórico Nacional. Horario: Todos los días de 9:00 a 18:00 hrs.