Bahía de Kino

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UN HERMOSO REFUGIO DEL PUEBLO SERI

Se ubica en la costa de Mar de Cortés, en el centro del litoral sonorense, a 107 kilómetros de Hermosillo. Cuenta con una extensa playa de blanca arena y hermosas aguas azules y se le conoce como la "Perla del Mar de Cortés".

La bahía tiene una moderna infraestructura turística que incluye hoteles, condominios, estacionamiento para casas rodantes, restaurantes y embarcaciones para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

El mar, la tranquilidad y agradable temperatura del agua permiten la práctica de la natación, veleo, esquí acuático, paseo en jet sky y paseos en lancha.

Bahía de Kino es una excelente opción para los que gustan del buceo, ya que el Mar de Cortés es el hogar de una gran diversidad de peces multicolores, millares de pequeños invertebrados, grandes crustáceos, manta rayas, esponjas y tortugas; en los alrededores de las islas y peñascos cercanos al litoral, durante la inmersión los acompañaran los curiosos lobos marinos.

En las aguas de Bahía de Kino se puede pescar calamar gigante, cabrilla pedrera, pinta, blanca y negra, doncellas, jurel, corvina, pez dorado, barrilete y atún. Además, el destino tiene una infraestructura moderna para la práctica de este deporte.

En medio de la bahía esta la isla de Alcatraz y frente a la costa la isla del Tiburón, reconocida como la más grande de México y convertida en Reserva Ecológica. En ésta isla habitan el borrego cimarrón y el venado bura y se pueden disfrutar de recorridos acompañados por guías seris, quienes conocen muy bien el mundo mágico de las islas.

En Punta Chueca se encuentra el mayor asentamiento de la población seri, que aún mantienen viva su cultura y tradiciones. Aquí se pueden adquirir bellas y variadas artesanías. Es recomendable visitar su museo, rodeado de un área en la que se ha preservado la flora y fauna de la región. En su interior hay fotografías que muestran el modo de vivir de los seris, tallas de palofierro de distintas épocas y piezas arqueológicas.

En el mes febrero se lleva a cabo el carnaval Chili Cook Off; en julio se lleva a cabo la celebración del año nuevo de la comunidad Seri; en octubre se realiza una riquísima muestra gastronómica con platillos de primer nivel; y en noviembre se realiza un importante torneo de pesca.

Punta Chueca es el mejor lugar para apreciar la belleza de Isla Tiburón y se ubica a sólo 52 km de Bahía de Kino. Es un lugar habitado por idios Seris, que vivien a la orilla de la playa y ofrecen sus bellas artesanías. Desde aquí se pueden contratar viajes de pesca y buceo.

A 71 km se ubica Punta Arenas, un lugar con blancas y extensas playas y aguas tranquilas. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. No cuenta con infraestructura hotelera pero es un excelente lugar para acampar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web