Ruta Sierra Alta en Sonora

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Moctezuma

Moctezuma

+

Entre sus atractivos están sus calles, su amistosa atmósfera y la Iglesia de la Candelaria, construida en su plaza en 1626.

Villa Hidalgo

Villa Hidalgo

+

Rodeada por montañas rojas y amarillas con escasa vegetación que resguardan los maravillosos tesoros arqueológicos de los indios Ópatas y Apaches que habitaron el lugar. En el Río Bavispe se puede pescar pez gato y mojarra.

Huásabas

Huásabas

+

Pintoresca ciudad con una atmósfera alegre.

Granados

Granados

+

Ciudad pacífica con un bello paisaje de campos cosechados. Los visitantes pueden caminar por el río, o escalar el Cerro de la Pirinola.

Huachinera

Huachinera

+

Destino turístico de la sierra con formaciones naturales para el amante del alpinismo y ciclismo de montaña, además de que es una gran oportunidad para los que gozan de admirar a las aves en su hábitat natural. Cabe mencionar el CACH (Centro Artístico y Cultural de Huachinera) con un museo-galería tiene exposiciones interesantes.

Bavispe

Bavispe

+

El mejor lugar para recreación dentro de la ruta, con paisajes hermosos para acampar y cortinas gruesas de álamo y sauce.

Nácori Chico

Nácori Chico

+

La belleza natural prevalece en esta ciudad en donde el tiempo parece haberse detenido. Es una tierra de cazadores.

Fronteras

Fronteras

+

Municipio rico en historia, una región fértil regada por el Río Fronteras. Entre sus atractivos esta un museo y la cueva en la que afirman estuvo preso Jerónimo "El Jefe" apache.

Nacozari

Nacozari

+

Fundada en 1660, cuando se encontraron ricas vetas de plata en parajes de las montañas situadas al norte del Valle de Cumpas. Cuenta con antiguas construcciones, pueblos mineros y la presa La Angostura, ideal para pescar carpa.