Guaymas 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

ANTIGUA MISIÓN E IMPORTANTE PUERTO PESQUERO

Se ubica a 117 kilómetros de Hermosillo. Es un lugar con una rica historia, ya que la Bahía de Guaymas estuvo poblada por las tribus Guaymas, Seris y Yaquis y en 1701, los misioneros Eusebio Kino y José Ma. Salvatierra, establecen las misiones jesuitas de San José de Guaymas. En el siglo XIX se incrementa la actividad comercial, por lo que en 1837 se le otorga el reconocimiento de puerto de altura y 1862 se le da el título de ciudad.

Es una ciudad que ha sabido preservar su herencia histórica y se puede ver en sus edificios y calles en donde además se respira un aire de tranquilidad y paz.

Guaymas cuenta con 175 kilómetros de litoral donde se forman hermosas Bahías e increíbles playas. Cuenta con flotas pesqueras, muelles y almacenes, parte de una importante industria pesquera que aporta el 70% de la producción de todo el estado de Sonora.

La Bahía de San Carlos ofrece modernas instalaciones portuarias y una sólida infraestructura turística con hoteles, restaurantes y albergues para embarcaciones y remolques. Además, su puerto recibe cruceros nacionales e internacionales y de aquí se puede tomar un ferry que va Santa Rosalía Baja California.

La festividad más famosa del puerto, es el Carnaval de Guaymas, que se celebra en el mes de febrero de cada año desde 1888.

En sus alrededores hay varios lugares interesantes como Sahuaral, que se ubica a tan sólo 20 minutos en el ejido San José de Guaymas, y cuenta con enormes cardones de aproximadamente 500 años que llegan a medir hasta ocho metros de altura.

A 40 km de Guaymas esta El Himalaya, considerado uno de los lugares más hermosos de Sonora. Es un lugar único por las enormes formaciones de piedra en tonalidades amarillo-rojizas, resultado de una erupción volcánica de hace miles de años. Cuenta con vestigios arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres. En Himalaya se ubica la playa Ensenada Chica, lugar preferido de los pescadores de la región y Peña Blanca, llamada así por una formación rocosa en medio del mar. Sus tranquilas y solitarias playas son excelentes para la práctica del esnorqueleo y el buceo, por sus aguas trasparentes y porque las rocas del lugar hacen que las aguas sean muy tranquilas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE GUAYMAS

Iglesia de San Fernando

Iglesia de San Fernando

+

Data del siglo XIX y tiene una interesante arquitectura de tipo neoclásico con dos esbeltas torres.

Templo del Sagrado Corazon de Jesus

Templo del Sagrado Corazón de Jesús

+

Edificio de estilo neoclásico construido a principios del siglo XIX, lo que la convierte en la más antigua de Guaymas

Plaza 13 de Julio

Plaza 13 de Julio

+

Histórico lugar, ya que representa la gesta que se llevó a cabo durante la invasión francesa. Cuenta con un kiosco en estilo morisco diseñado por el constructor de la torre Eiffel en Paris, Francia.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Ecléctico edificio construido en el año de 1899, con una bella arcada en su parte inferior.

Plaza de los Tres Presidentes

Plaza de los Tres Presidentes

+

Se construyó para honrar a tres de los presidentes de México que han nacido en Guaymas: Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez.

Plaza del Pescador

Plaza del Pescador

+

Es el símbolo más representativo del puerto, se ubica sobre el malecón frenta a la bahía y cuenta con la estatua del pescador.

Mercado Municpal

Mercado Municpal

+

Es un lugar para encontrar todos los productos típicos de Guaymas, desde comida hasta artesanías.

Antigua Circel Publica

Antigua Cárcel Pública

+

Edificio que data de 1890 que aún conserva sus celdas y patios. Actualmente se ha transformado en galería y centro de exposiciones.

Granja de Perlas

Granja de Perlas

+

Se ubica pasando el Estero del Soldado en la Bahía Bacochibampo. Las perlas del Mar de Cortés están consideradas como las más finas del mundo, debido a su estricto control de calidad y colores inusuales que comprenden: gris plateado, gris opalescente, dorado, bronce, verde olivo, púrpura, violeta y negro, siempre con variados tonos rosáceos, violáceos, verdes y azules. Estas exóticas gemas tienen una producción annual de sólo cinco mil ejemplares.

PLAYAS DE GUAYMAS

Playa Miramar

Playa Miramar

+

Es la playa más popular entre los habitantes de Guaymas y se puede practicar la pesca, el buceo, kayak, kiteboard y snorkel, entre otras actividades recreativas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web