Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
Cultura y Tradiciones
Destinos
Aventura y Naturaleza
Pueblos Mágicos
Playas
Información
Turismo de Reuniones
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PUERTO PEÑASCO
Acuario Mar de Cortés
El Acuario se ubica en el área del Mirador.
Muestra las especies marinas nativas de la región como las tortugas de mar de diferentes especies, pulpos, caballitos y numerosas especies de peces.
Ubicación
Camino a Las Conchas, Las Conchas, 83554 Puerto Peñasco, Son.
Calle 13
Esta famosa calle de Puerto Peñasco es también conocida como “Tijuanitas”.
Aquí puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes, la mayoría de comida mexicana, bares y es el lugar ideal para divertirse durante la noche. Esta calle conecta el centro de la ciudad con el área hotelera.
CEDO
Es el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos.
El centro esta dedicado a la investigación y conocimiento de la vida marina en el norte del Golfo de California, así como al estudio de las características del desierto de Sonora.
Ubicación
Edif. Agustín Cortés s/n Fracc, Las Conchas, 83550 Puerto Peñasco, Son.
La Salina
Este es un lugar con un paisaje impresionante. De un lado están los humeales de Bahía Adair y del otro lado los bancos de arena.
Es un espacio que los Tohono O’odham consideraban tierra sagrada. Era una costumbre ancestral recorrer lo que llamaban la Caminata de la Sal.
Ubicación
Se ubica en la carretera Puerto Peñasco – Santa Clara, a 97 km de Puerto Peñasco.
Malecón Fundadores
Caminar a lo largo del malecón es muy agradable. Es uno de los lugares de reunión tanto de locales como de los visitantes, aquí se pueden encontrar restaurantes, bares con música viva, joyerías y toda una extensa variedad de tiendas.
Aquí se encuentra la impresionante escultura El Camaronero, otro de los símbolos del puerto. El atractivo malecón lo puedes recorrer a pie o en bicicleta.
Museo Shuck Toak
Es un museo moderno muy único.
Cuenta con varias pantallas interactivas en donde puedes gozar de videos y fotografías que hablan sobre la historia y belleza del desierto sonorense.
Ubicación
Reserva de la Biosfera “El Pinacate”
Bien natural inscrito en 2013 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
La Reserva se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Peñasco en el noroeste de México en el estado de Sonora, justo debajo del estado de Arizona.
Ubicación
Se ubica a 164 km, aproximadamente a dos horas de Puerto Peñasco.
Tres Imperdibles de Puerto Peñasco
Sandy Beach
Bahía la Choya
El Estero Morúa
UN PARAÍSO EN EL MAR DE CORTÉS