Senderismo en San Carlos
Senderismo en San Carlos

Buceo en Cozumel

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Buceo en Cozumel

Surf en Baja California

Kayak en Campeche

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Cañón de Nacapule

Ubicado a media hora de San Carlos es un auténtico paraíso tropical en medio del desierto, lo que hace que su ecosistema sea diferente y exótico.

Cuenta con magníficas formaciones rocosas y paredes que alcanzan los 80 m de altura, además de ojos de agua, palmeras y cactus. El recorrido es bastante interesante, ya que ofrece más de 285 plantas diferentes y más de 120 especies de vertebrados, entre los que se encuentra la ardilla chichimoco, endémica de la zona.

Estero el Soldado

Los recorridos a lo largo del estero son muy agradables porque puedes gozar de bellos paisajes y de la flora y fauna del lugar, un verdadero refugio natural en donde habitan más de 116 especies de aves migratorias y 45 residentes. Se ubica a 15 minutos de San Carlos.

Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar

Otra opción muy interesante es realizar una caminata en la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar y su área estuarina. El recorrido incluye senderos, esteros y cráteres en el desierto.

Cerro de Tetakawi

Puedes recorrer el cerro hasta llegar a su cima desde donde se tendrá una impresionante vista panorámica de las playas, marinas y montañas de la Bahía de San Carlos.

Senderismo en San Carlos

Cañón de Robinson (La Poza)

Es un verdadero oasis en medio del desierto con un sorprendente manantial ubicado en el corazón del cañón. Este recorrido tiene la ventaja de que se va a conocer el desierto y al subir al cañón se pasan por algunos riachuelos y albercas naturales en donde se puede nadar y tomar un refrescante descanso. Se ubica a 30 minutos de San Carlos.

Cajón del Diablo

Otro circuito es el de la zona llamada Cajón del Diablo en donde se abarca playa, montaña y cañones. Se ubica a una hora y cuarto de San Carlos.

Cañón de las Barajitas

Es un espacio virgen conformado por casi 1,000 m de playa y con una extensión de dos kilómetros, comprende tres ecosistemas diferentes (semidesértico y subtropical). Cuenta con senderos interpretativas y se pueden explorar sus cuevas. Es también un lugar privilegiado para la observación astronómica.

CONOCE MÁS SOBRE LOS DESTINOS DE SONORA

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México