Puerto Peñasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UN PARAÍSO EN EL MAR DE CORTÉS

Se ubica en la parte noroeste del Estado de Sonora, a sólo 96 Km. al sureste de la frontera con Arizona, es un paraíso recién descubierto donde el desierto se encuentra con el Golfo de California.

En sus 110 kilómetros de litoral se puede disfrutar de todo tipo de actividades como: el jet ski, paseos en bote, pesca, veleo, buceo, viajes en la banana, viajes en parasail, paseos a caballo y comprar una gran variedad de obsequios mexicanos. Nadar en el área es muy seguro y emula condiciones de lago con aguas tranquilas.

El desarrollo turístico ha consolidado una infraestructura con más de 70 restaurantes, 42 hoteles y 14 estacionamientos para casas rodantes. Además, cuenta con 125 embarcaciones mayores y 300 embarcaciones menores para la pesca de ribera.

El clima predominante en el municipio es seco-cálido, con lluvias en invierno y temperatura media de 27.6ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PUERTO PEÑASCO

Malecón Fundadores

Malecón Fundadores

+

Caminar a lo largo del malecón es muy agradable, es uno de los lugares de reunión tanto de locales como de los visitantes, aquí se pueden encontrar restaurantes, bares con música viva, joyerías y toda una extensa variedad de tiendas.

Aquí se encuentra la impresionante escultura El Camaronero, otro de los símbolos del puerto.

Calle 13

Calle 13

+

Esta famosa calle de Puerto Peñasco es también conocida como “Tijuanitas” y aquí puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes, la mayoría de comida mexicana, bares y es el lugar ideal para divertirse durante la noche.

El Mercado de Mariscos

El Mercado de Mariscos

+

Este mercado ofrece un sin fin de mariscos y pescado fresco y aquí se puede convivir con las personas locales. Se localiza en el área del malecón sobre el viejo puerto.

Acuario CET-MAR

Acuario CET-MAR

+

El Acuario CET-MAR, que muestra las especies marinas nativas de la región como las tortugas de mar, pulpos, caballitos, numerosas especies de peces, algunas endémicas, y criaturas que viven en la profundidad del mundo marino.

El acuario ofrece la oportunidad de interactuar con los lobos marinos y conocer más sobre los diversos ecosistemas marinos.

CEDO

CEDO

+

Es el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos dedicado a la investigación y conocimiento de la vida marina en el norte del Golfo de California, así como al estudio de las características del desierto de Sonora.

El Centro promueve la conservación de recursos naturales y cuenta con un acuario abierto al público. Además ofrece talleres y pláticas sobre historia natural y tours que se convierten en toda una aventura en donde puedes conocer los ecosistemas de los esteros, pozas de mareas y el desierto.

Entre sus excursiones se encuentran: el viaje al estero Marúa, la exploración de las pozas entre mareas, la visita a la Bahía de la Cholla y la exploración de dunas y cráteres de la región volcánica del Pinacate, entre otras.

Cuenta con centro de visitantes, tienda de regalos y una biblioteca.

Cerro de la Ballena

Cerro de la Ballena

+

Es una formación rocosa que se ha convertido en el emblema de Puerto Peñasco. Es un excelente punto para apreciar la puesta de sol.

Además hay un distintivo faro que tiene una altura de 110 mts. y una pista de ciclismo que es la primera en la modalidad de Down Hill en el noroeste de Sonora. En éste promontorio, hay también restaurantes, hoteles y condominios.

Isla de San Jorge

Isla de San Jorge

+

Se ubica a aproximadamente una hora al sur de la ciudad. Es un archipiélago rocoso que forma parte de la Reserva de la Biosfera Islas del Golfo, hábitat de una numerosa comunidad de aves como el pájaro bobo, cormoranes, rabjuncos y pelícanos pardos, entre otros. Es una de las principales áreas de reproducción de lobos marinos con una colonia que supera los 2,500 especímenes.

En sus alrededores se puede pescar, practicar el snorkel y el buceo. No es difícil que puedas ver delfines nadando alrededor de la isla, y en los meses de invierno (octubre-abril) también puedes ver orcas y ballenas.

Hay varias operadoras que ofrecen tours a la Isla.

Reserva de la Biosfera “El Pinacate”

Reserva de la Biosfera “El Pinacate”

+

La Reserva de la Biosfera “El Pinacate” cuenta con milenarios y gigantescos cráteres, que alcanzan más de un kilómetro de diámetro y 120 metros de profundidad. Se destaca el cráter El Elegante con 1,400 mts. de ancho y 140 mts. de profundidad.

El paisaje es similar al de la luna, por lo que la NASA realizó aquí las prácticas de los astronautas que conformaron la misión Apolo.

La visita a éstas áreas están disponibles de 9:00 a 17:00 hrs. Además, hay dos zonas en las que se permite acampar.

La Cholla

La Cholla

+

Es una península rocosa que se localiza al oeste de Puerto Peñasco y se accede mediante un camino de terracería.

Aquí se ubica un monumental cerro con una pintoresca villa y un enorme estero en donde se pueden recolectar moluscos y conchas.

Es también un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

PLAYAS DE PUERTO PEÑASCO

Playa Hermosa

Playa Hermosa

+

Esta una de las playas más populares del destino y es el principal punto de reunión tanto de locales como de visitantes. Cuenta con alquiler de kayaks, bananas y veleros, así como con puestos de artesanías.

A lo largo de la playa puedes encontrar restaurantes, bares y centros nocturnos.

Sandy Beach

Sandy Beach

+

Es una playa de finas arenas con aguas tranquilas y poco profundas por lo que es ideal para nadar y en general para la práctica de todos los deportes acuáticos.

Es en esta playa en donde se llevan a cabo algunos de los eventos más importantes como competencias naúticas.

Cuenta con complejos turísticos, exclusivas zonas residenciales y un bello club de golf.

 Bahía la Choya

Bahía la Choya

+

Es el lugar donde se realizan eventos deportivos constantemente ya que es ideal para la práctica de todos los deportes acuáticos.

Las Conchas

Las Conchas

+

Cuenta con un complejo residencial exclusivo en donde se pueden comprar o rentar diversas casas con una increíble vista panorámica del Mar de Cortés.

En esta zona se practica el kayak, el veleo y el kite surf.

Además, se pueden apreciar una gran diversidad de especies marinas en las pozas de marea que se forman al cambiar el nivel del mar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web