Museo Shuck Toak

Es un museo moderno muy único.

Cuenta con varias pantallas interactivas en donde puedes gozar de videos y fotografías que hablan sobre la historia y belleza del desierto sonorense, específicamente el Escudo Volcánico, así como de la Reserva del Pinacate y Gran Desierto del Altar.

Ofrece una sala audiovisual en la que se puede observar un documentan de 15 minutos en donde se puede conocer más sobre la flora y fauna de este lugar nombrado Patrimonio de la Humanidad y sobre la cultura Tohono O’odham.

En los alrededores del museo se ubican tres senderos interpretativos (biológico, geológica y general) que puedes recorrer para convivir con todo el entorno. Si no haces mucho ruido y prestas atención podrás ver algunos de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en la zona.

Desde aquí también puedes comenzar tu exploración de las Dunas del Gran Desierto de Altar y disfrutar de su belleza única, ya que es el desierto de dunas móviles más grande en todo Norteamérica.

Ubicación:

Para llegar hay que tomar el entronque hacia el oeste en el km 72 de la Carretera a Sonoyta. Se ubica a 27 km de Puerto Peñasco.

Horario:

Jueves a domingo de 9:00 a 17:00. Último horario de entrada a dunas a las 14:00 hrs.

HOTELES EN PUERTO PEÑASCO

Donde Hospedarse en Puerto Peñasco

QUÉ VER EN PUERTO PEÑASCO

QUÉ HACER EN PUERTO PEÑASCO