Isla del Tiburón

La isla pertenece a la localidad de Bahía de Kino, ubicada a 117 Km al oeste de Hermosillo y desde la época prehispánica la isla fue una importante región del territorio Seri.

El 24 de diciembre de 1539, el capitán Francisco de Ulloa la descubrió sin saber que se trataba de una isla. Durante el siglo XVII se le consideraba como una península y en la actualidad, este destino turístico es reserva ecológica para la protección de la flora y la fauna del lugar.

La impresionante isla mide aproximadamente 50 kilómetros de largo y 25 de ancho, con una superficie de 1,208 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la más grande del país. Está separada del Continente por el Canal del Infiernillo que tiene una profundidad máxima de 13 metros. Por ello, solamente embarcaciones pequeñas pueden cruzarlo.

La vegetación terrestre se compone por los tipos conocidos como de duna costera, matorral espinoso y matorral sin espinas de hojas pequeñas, que son el hábitat de los borregos cola blanca y los borregos cimarrón.

Hay algunos tours que mezclan los bellos parajes naturales con actividades holísticas y con algunas historias y actividades que hablan de las tradiciones de los seris.

Actividades

Buceo

Observación de flora y fauna

Paseos en lancha

Pesca

Snorkel

Ubicación:

Se ubica a 34 km, aproximadamente a una hora y 45 minutos de Bahía de Kino.

HOTELES EN ÁLAMOS

Donde Hospedarse en Álamos

QUÉ VER EN SONORA

QUÉ HACER EN SONORA