Ruta de Culiacán a Mocorito en Sinaloa

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Culiacán

Culiacán

+

Es la capital del estado, la cruzan los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán y es conocida como la Ciudad Jardín de México. En tu visita a Culiacán no te debes perder La Lomita, una iglesia situada en una loma con los vitrales más grandes de todo América Latina, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Candelaria.

También puedes visitar el Jardín Botánico, el Parque de Las Riberas y el Parque EME; así como alguno de sus museos como el Museo Regional de Sinaloa y la Casa Museo del Chino Billetero que exhibe una importante colección de piezas arqueológicas.

Las playas de Culiacán son playas vírgenes en donde se pueden ver delfines y en los meses de invierno no es raro ver ballenas, así como una gran variedad de aves. Una experiencia diferente para quienes gustan de disfrutar del mar y la arena pero con un enfoque ecologista.

La gastronomía del lugar es otro de sus atractivos, no puedes dejar de saborear su famosa machaca; el aguachile platillo de camarones, chile, cebolla, cilantro y pepinos; los taquitos de leche y queso con salsa de chiles secos; y el pan de mujer relleno de piloncillo, por mencionar algunos.

Bacurimi de los Olotes

Bacurimi de los Olotes

+

Se localiza al norte de Culiacán y es un pequeño poblado que se había dedicado a la actividad agrícola hasta que en la última década se convirtió en un espacio gastronómico en donde se establecieron una serie de restaurantes con diversas propuestas. Un lugar digno de visitarse.

Tabalá

Tabalá

+

Aquí se conservan las ruinas de un antiguo templo rodeado de tumbas de los misioneros jesuitas que evangelizaron la zona durante los siglos XVI y XVII. A sólo 4 km se localiza San Lorenzo con un templo en donde se guardan objetos ceremoniales de los jesuitas.

Quilla

Quilla

+

Esta población cuenta con una bella plaza con un kiosco decorado con filigranas y rodeada de edificios coloniales que le dan una atmósfera muy especial.

No te puedes perder el Museo Comunitario que exhibe piezas arqueológicas, así como fotos antiguas.

Jotagua

Jotagua

+

Aquí se ha establecido un parque recreativo en donde se pueden ver petroglifos, por lo que puedes combinar diversión, naturaleza e historia.

Imala

Imala

+

Se ubica a solo 15 km de Culiacán y cuenta con una bella iglesia del siglo XIX dedicada a San Juan Bautista, así como coloridas construcciones y un arco que le da la bienvenida a todos sus visitantes.

Hay varios balnearios con aguas termales que llegan hasta los 50ºC, así como spas.

No puedes perderte la Laguna de Chiricahueto con decenas de lirios acuáticos y arrisos.

Mocorito

Mocorito

+

Es un Pueblo Mágico con una belleza muy especial, ya que fue el primer asentamiento español en el noroeste de México, lo que le da un claro ambiente colonial.

Recorrer el pueblo es gozar de sus antiguas construcciones, tupidas arboledas pero sobre todo de sus leyendas e historias. Se cuenta que en el pueblo hay almas en pena que deambulan por sus calles, así como animales que se transforman en humanos y viceversa.

Puedes visitar la Iglesia de la Purísima Concepción que data del siglo XVIII en donde se pueden ver hermosos grabados y pinturas del siglo XVI; el Templo de Comanito, el Templo de Capirato y el Museo de Historia Regional de Mocorito.

Mocorito es la cuna del chilorio, platillo elaborado con chile pasilla y carne de cerdo, pero también se puede saborear la rica machaca y la conserva de papaya.

Otra de las experiencias únicas que puedes vivir en Mocorito es ver un antiguo juego de pelota, Ulama, que se lleva a cabo los fines de semana.