Qué hacer en El Maviri

UN CORREDOR GASTRONÓMICO EN MEDIO DE UN BELLO PAISAJE

Ocupa una bella franja costera en el norte de Sinaloa entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, a unos minutos de Los Mochis.

Es un lugar con arena dorada y suave oleaje. En frente se ubica la Isla del Cerro del Maviri que se comunica con tierra firme a través de una carretera panorámica que va desde Topolobampo.

Desde la parte superior del cerro se tiene una vista panorámica de la Bahía de Topolobampo, el Mar de Cortés y todo enmarcado en un paisaje montañoso.

Es conocido por una serie de restaurantes ubicados en las típicas palas en donde se sirven los platillos típicos de la región como el afamado pescado zarandeado, los cocteles de ostiones de mangle, aguachiles, quesadillas de pescados y los camarones ahogados, entre más de un centenar de platillos que puedes saborear en este lugar. Ahora ya ha sido reconocido como un corredor gastronómico.

Es un lugar para pasear en lancha o en catamarán para visitar algunos otros lugares atractivos de la zona como la Isla de los Pájaros y la Isla de los Patos que son el hábitat de cientos de aves, tanto locales como migratorias.

También puedes practicar kayak, kateboarding, pesca deportiva, motos acuáticas o simplemente pasear por las tranquilas playas, casi totalmente vírgenes. Para los que gustan de las emociones fuertes tiene una interesante tirolesa en la que volarás sobre un brazo de mar por 230 m.

Este lugar es famoso por sus increíbles atardeceres.

Además, a la entrada de El Maviri esta la Cueva de los Mueciélagos, a solo 10 minutos de Topolobampo. Es una pequeña cueva en donde viven millones de murciélagos que al anochecer salen haciendo un ruido peculiar y cubriendo el cielo de negro, un espectáculo único. No es muy recomendable acercarse por el olor y por las esporas que pueden afectar el sistema respiratorio, pero presenciar el espectáculo desde lejos vale la pena.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web