MOCORITO

Ofertas

ANTIGUA MISIÓN JESUITA CON UN RICO LEGADO HISTÓRICO

Este bello poblado se fundó en 1594 como misión jesuita, por lo que tiene un importante legado histórico. Solamente en su centro se cuentan 80 casonas, bellas plazas y monumentos que hablan del rico pasado del lugar. Además, sus callejones están llenos de leyendas, es por lo que recorrer Mocorito es un viaje a otros tiempos.

Qué ver en Mocorito

El viaje puede comenzar por la Plazuela Hidalgo adormada de palmeras y árboles frutales, en frente se encuentra el Templo de la Purísima Concepción, en cuyo interior se resguardan 14 grabados del siglo XVI representando el viacrusis. También frenta a la plaza está la Presidencia Municipal con su impresionante mural Granito de Oro.

Se puede seguir el recorrido a través de casonas históricas como: la Casa de las Diligencias, la Hacienda de la Familia Riveros, y el Hotel Inzunza, entre muchas otras.

También se puede visitar el Museo de Historia Regional que exhibe una colección de vestigios paleontológicos y arqueológicos de la región, incluyendo huesos de mamut y diversos objetos de barro, así como una interesante colección de pinturas.

La Plaza Cívica se adorna con esculturas de tres de los personajes ilustres del pueblo: doña Agustina Ramírez, el Lic. Eustaquio Buelna y el Gral. Rafael Buelna Tenorio. 

Se puede recorrer el Río Mocorito que esta flanqueado por centenarios álamos.

Mocorito también es conocida por su deliciosa cocina, entre sus platillos típicos se encuentra: el chilorio, el chorizo y las palomas, las bizcotelas, los coricos, las empanadas, los suspiros, las mestizas y panes de trigo y garbanzo

En diciembre celebra las Fiestas de la Purísima Concepción con música, juegos pirotécnicos y antojitos.

Qué hacer en Mocorito

En sus alrededores se pueden visitar las aguas termales, a las cuales se les atribuyen propiedades curativas, y algunas de las bellezas naturales cercanas como: el Cerro Agudo, El Descanso, El Valle, Bebelarna, El Álamo, Potrerillos y Las Tahonas. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web