Bahía de Topolobampo 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

BAHÍA CON HERMOSAS PLAYAS Y SANTUARIOS NATURALES

Se ubica a sólo 23 kilómetros de Los Mochis y fue fundado en 1884 por Albert Kimsey Owen en la Bahía del mismo nombre, separada del Mar de Cortés por dunas de arena de tan sólo 2 kilometros de ancho.

Es uno de los dos puertos de altura con los que cuenta el estado de Sinaloa y se ha convertido en un importante puerto industrial y turístico Es el punto de partida del ferry que viaja a La Paz, Baja California.

Topolobampo es conocida por sus playas de inmensas dunas y aguas cristalinas. Se puede pasear en el malecón y visitar el mirador.d

Cuenta con varios clubs de yates y marinas que tienen todas las facilidades para la práctica de la pesca deportiva. Dentro de lase species más communes en la zona se encuentran: dorado, marlin, wahoo y el pez vela, entre otros.

Además, se puede practicar el kayak y pasear por las bellas aguas del Mar de Cortés en compañía de los amigables delfines.

Frente a la Bahía de Topolobambo se ubican dos islas consideradas santuarios naturales: la Isla Farallón, poblada por lobos marinos, y la Isla de Pájaros habitat de patos, pelícanos, garzas y otras aves.

A tan sólo 10 Km de la bahía de Topolobampo se ubica El Maviri, un área natural que consiste en una larga isla arenosa en una parte y cubierta de vegetación de manglar por la otra. Esta unida a tierra por dos puentes, uno de los cuales se utiliza actualmente para pescar.

Cuenta con largas playas de fina arena que dan a mar abierto. Su fuerte oleaje lo hace un lugar ideal para quienes gustan de practicar el surf, pero también es un lugar para disfrutar de una bella puesta de sol. Otros deportes que se pueden practicar son: el buceo, el kayak, la pesca, el skimboarding y el veleo. También se puede surcar una parte del mar azul en una emocionante tirolesa.

En ésta playa hay varios restaurantes donde se pueden saborear los mariscos frescos que caracterizan a la región, especialmente el famoso pescado zarandeado y el coctel de mariscos.

En la parte noroeste de la isla hay una gran duna que es recorrida por vehículos todoterreno, así como por los amantes del sandboarding.

En sus alrededores se puede visitar la Cueva de los Muciélagos, donde cada tarde se puede apreciar la salida de millones de mamíferos que vuelan sin aparente rumbo definido y que crean un peculiar sonido.

A 30 km de la costa de El Maviri se ubica el Farallón de San Ignacio, la segunda saliente rocosa marina más grande del mundo con una extensión de 17 ha. y una altura de 110 m. Es un símbolo de la región del norte de Sinaloa y una referencia para marcar la entrada y salida de la Bahía de Topolobampo.

En el farallón se pueden ver una gran cantidad de aves y durante los meses de octubre a abril se convierte en el habitat de cientos de lobos marinos y focas. En sus aguas circundantes es fácil ver toninas y delfines.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web