Culiacán

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

PROGRESISTA CIUDAD ENTRE DOS RÍOS

Es la capital de Sinaloa, fundada el 29 de Septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán con el nombre de "Villa de San Miguel de Culiacán.

En el centro de su ciudad confluyen los Ríos Humaya y Tamazula que se convierten en el Río Culiacán, que corre por toda la ciudad, creando un bonito entorno ecológico e irrigando un enorme valle agrícola, uno de los más importantes productores de alimentos del país.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su rica y variada gastronomía que se puede disfrutar en en un corredor gastronómico con una gran diversidad de restaurantes que ofrecen las especialidades de la ciudad, así como otros platillos típicos mexicanos.

La ciudad cuenta con una moderna infraestructura y todos los servicios como hoteles y una buena cantidad de centros comerciales.

Sus alrededores ofrecen interesantes atractivos naturales como: los humedales de Ensenada del Pabellón, la Bahía Quevedo, la Península Lucenillas y Punta San Miguel, además de hermosas playas como: Playa de Ponce, Las Arenitas, Cóspita, El Conchal y La Puntilla.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CULIACÁN

Turibus

Turibus

+

Una agradable forma de conocer la ciudad es en su turibus con capacidad para 27 personas que realiza recorridos por los principales atractivos de la ciudad. Se cuenta con un guía que va explicando el recorrido.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

+

Cuenta con una gran variedad de plantas de ornato y frondosos árboles, incluyendo las enormes palmeras procedentes de la India y Africa.

Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Catedral de Nuestra Señora del Rosario

+

Monumental edificación de estilo neoclásico construida de 1842 a 1885 con una fachada sencilla y dos esbeltas torres.

Fuentes Danzarinas

Fuentes Danzarinas

+

Se ubican en la zona del proyecto tres ríos, y consiste en un espectáculo de luz y sonido donde se sincronizan los chorros de agua con la música. Se lleva a cabo todas las noches a las 20:00 y 21:00 hrs.

Museo Regional

Museo Regional

+

Se localiza dentro del Centro Cívico Constitución y narra la historia del estado. Cuenta con seis salas de exposición permanente dedicadas a las culturas prehispánicas de todo el país y a importantes acontecimientos en el país como la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Centro de Ciencias de Sinaloa

Centro de Ciencias de Sinaloa

+

El centro alberga dos museos, amplios jardines, una biblioteca y espacios deportivos. El museo interactivo es un innovador lugar para conocer e interactuar con diferentes temas de la ciencia y la tecnología; cuenta con varias en donde se puede gozar de la proyección de su planetario, participar en algún taller o visitar sus laboratorios.

Museo de Arte de Sinaloa

Museo de Arte de Sinaloa

+

El edificio que lo alberga fue construido en 1837 y es un edificio que ha sido testigo de varios acontecimientos históricos importantes. Resguarda uno de los principales acervos plásticos del noroeste de México, el cual consta de más de 400 piezas, entre las que destacan obras de Diego Rivera, Juan Cordero, Francisco Goitia, Roberto Montenegro, Gerardo Murillo (Dr.Átl), José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Moreno Capdevila, entre otros.

Parque de las Riberas

Parque de las Riberas

+

Es el principal lugar recreativo de la ciudad de Culiacán localizado en la ribera del rio Humaya. Ofrece varias opciones de esparcimiento como:

un muro fijo de escalar en zic zac, red de escalar, tirolesa, lanchas de pedales, kayak y ciclopista de 12,000 mts de longitud.

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”

+

El templo se construyó en 1958 en la cima de un cerro, desde donde se aprecia una amplia panorámica de la ciudad y sus alrededores. En su interior se destacan cinco vitrales que hablan de la Virgen de Guadalupe.

Parque Ernesto Millán Escalante

Parque Ernesto Millán Escalante

+

El parque cuenta con espacios recreativos, deportivos y culturales. En un área de 52 hectáreas se pueden observar diversas plantas, hermosos jardines, canchas de tenis y frontón, cancha de fútbol, cancha de béisbol, canchas de básquetbol, pista de bicicleta de montaña, velódromo olímpico ciclopista, juegos mecánicos, albercas, alberca olímpica, fosa para clavados, gimnasio polideportivo, vivero, área acuática, lago, muelle, toboganes, pista de patinetas, jardines, teatro, palapas y asadores y zona de ejercicios.

Zoológico

Zoológico

+

Mejor conocido como Parque Constitución exhibe especies animales de todo el mundo, como: oso negro, pumas, panteras, avestruz, guacamaya roja ala verde, boas, hipopótamo, jabalí, cocodrilo, águila gris, tigre de bengala, jaguar y león, por mencionar algunos. El parque cuenta con biblioteca pública, teatro, museo, canchas deportivas, jardín botánico y un trenecito.

Casa Museo del Chino Billetero

Casa Museo del Chino Billetero

+

Un personaje de la ciudad, el Sr. Héctor Manuel Delgado, ha dedicado setenta años de su vida a explorar el estado y rescatar piezas arqueológicas, y a la fecha a logrado reunir más de 150 vestigios arqueológicos.

Actualmente, se exhiben en cuatro casas y están divididas en:

Casa Museo con piezas prehispánicas que incluyen: ollas, pipas, sellos, urnas funerarias, collares y piedras talladas.

Casa Museo de Objetos Antiguos, con una muestra de diversas piezas de uso cotidiano como planchas, llaves, abanicos, radios, teléfonos y otros enceres.

Casa Museo de Piedras Arqueológicas, aquí se muestran molcajetes, metates, bisutería diversa de jade, turquesa y ámbar, así como objetos utilizados para ritos como hachas y piedras talladas.

Casa de Muebles Antiguos en donde se pueden ver diversas sillas y mesas tallados o hechos de troncos, así como autos antiguos.

Granja de Cocodrilos COCOMEX

Granja de Cocodrilos COCOMEX

+

A sólo 20 km de la ciudad hay una granja de cocodrilos que cuenta con 5 ha y tres acuaterrarios o estanques pantanosos. Esta pequeña granja produce cocodrilos y en su reducido espacio cuenta con más cocodrilos de la especie Crocodylus moreletii que todos los que están en libertad en casi todo el territorio nacional.

No es una granja de conservación, es una granja que comercializa productos que se derivan de los cocodrilos. Sin embargo, están muy bien cuidados e incluso los encargados de la granja comentan que los cocodrilos son más felices escuchando el radio todo el día.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web