Maravillas Naturales en Sinaloa

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Playa Verde

Playa Verde

+

Creado en 1975 para observar y proteger a las tortugas marinas. Las tortugas arriban a estas playas de una a tres veces al año en los meses de julio a noviembre a poner sus huevos. Hay excursiones que muestran todo el proceso desde que llegan las tortugas a desovar hasta que las tortugas bebes están listas para emprender su viaje al mar.

Laguna de Chiricahueto

Laguna de Chiricahueto

+

La Laguna de Chiricahueto esta localizada a 25 kms al oeste de la ciudad de Culiacán y miles de aves marinas visitan o habitan en esta laguna, considerada una de las más abundantes en fauna de todo el noroeste de México. El paisaje se compone de manglares, llanuras lodosas y una densa vegetación forman el hermoso horizonte. Se puede pasear en la laguna en carracas (aerobote) que navegan entre los manglares y densos tulares.

Como aves residentes se admiran aqui la pichihuila café y la ala blanca, pato buzo, garzón cenizo, garza blanca, garza chica y tordo, entre otras. Las aves migratorias son de más de veinte especies y llegan de octubre a marzo, siendo las principales; ganso canadiense, cerceta alas azules y alas verdes, pato boludo, pato golondrino, etcétera.

Aparte de observar las aves, se puede practicar senderismo y ciclismo.

Costas de Colhuacán

Costas de Colhuacán

+

Las costas dan al del Mar de Cortés y constan de bellas playas, penínsulas, islas, islotes, bahías, lagunas y esteros.

Hay una gran cantidad de playas vírgenes en los litorales de Sinaloa, entre ellas hay algunas con acantilados, otras rodeadas de selvas de manglares que son el hábitat de diversas aves como la espátula rosada, el ibis, el ostrero, cormorán de brandt, cormorán de doble cresta y cormorán pelágico, entre otros.

Entre las actividades que se pueden desarrollar en la costa son: surfing, buceo, avistamiento de ballenas y delfines, esquí, paracaidismo, pesca deportiva y pesca de mosca, así como canotaje en los esteros y navegación de hélice.

Isla de los Poetas

Isla de los Poetas

+

Se localiza en el municipio de Guasave, en la Bahía Navachiste, una de las más hermosas e increíbles bahías del mundo. La bahía cuenta con una gran cantidad de islas e islotes y esta enmarcada en altos cerros que le dan una majestuosa apariencia. Debido a estas condiciones, el agua de las playas en la bahía es cristalina y tranquila.

La isla tiene la peculiaridad de albergar algunas esculturas creadas por artistas que quedaron maravillados por el lugar.

Bahía Santa María

Bahía Santa María

+

Bahía Santa María, es otro de los tesoros naturales de Sinaloa, su litoral es de aproximadamente 80 kms bañada y cuenta con 153 islotes donde habitan 303 especies de aves endémicas y migratorias. Se pueden visitar las islas de Saliaca, Tachichilte, la Garrapata, El Mero y Altamura, esta última está formada por una vasta franja de dunas de arena que simulan una montaña entre el mar y el sistema lagunar.

Se destaca la isla El Rancho, ya que es el lugar donde anidan cientos de pájaros bobos “patas azules”. Hay otro bello islote de arena blanca que los nativos llaman “la coyoitía”, este diminuto sitio fue un centro ceremonial cahíta donde los indígenas se reunían para sus ritos ceremoniales.

En la bahía se pueden saborear ricos platillos de pescado y marisco fresco, especialmente de callo de hacha, ostión, almeja y la jaiba, ya qu el lugar es un criadero natural de éstas especies.

Santuario Playa Ceuta

Santuario Playa Ceuta

+

Se localiza en el municipio de Elota, al sur de la ciudad de Culiacán. Aquí hay un campo tortuguero especializado en proteger a la tortuga golfina y tortuga prieta que son dos de las principales especies que acuden a desovar en ésta playa. También hay un museo dedicado a la tortuga y se puede tener la hermosa experiencia de liberar a las pequeñas tortugas para que regresen al mar.

Las Grutas México

Las Grutas México

+

Se localizan en el municipio de Cosalá y se puede llegar a las grutas en cuatrimotos que perminten darle una emoción adicional al paseo. Se trata de inmensas cuevas con estalactitas y estalagmitas formadas de silicato y otros diversos minerales de la zona.

Manantiales de Quetzalli

Manantiales de Quetzalli

+

Se ubican en el municipio de Cosalá, adelante de la Grutas México, después de atravezar lomas y cañadas se localiza un bello chorro de agua que nace de lo más profundo de las cuevas.

Punta Quevedo

Punta Quevedo

+

Se localiza al sur de Culiacán y se llega a la península por lancha. La península tiene aproximadamente 12 kilómetros de longitud y es un lugar privilegiado para avistamiento de aves.

Las playas solitarias del lugar invitan a realizar largas caminatas en donde se puede admirar las bellezas naturales y al final de la península se encuentra Boca de Mar, donde es fácil ver a los delfines que acuden ahí para alimentarse de los crustáceos y peces que habitan en este increíble ecosistema formado por canales naturales rodeados de manglares.

En ésta punta, se puede ver la Isla de los Patos localizada frente a Cóspita con una longitud de 900 mts y 300 mts de ancho. La isla esta poblado por manglar y tiene un peculiar oasis con palmeras.

Bahía de Topolobampo

Bahía de Topolobampo

+

La bahía se localiza a sólo 23 kilómetros de Los Mochis, en el Mar de Cortés. La bahía cuenta con clubes de yates y es el punto de partida del ferry hacia La Paz, Baja California.

Es un lugar ideal para la pesca deportiva donde se puede capturar especies como el marlin y el dorado, de hecho ha sido la sede de algunos importantes eventos.

En sus playas hay enormes dunas que además de ser muy bellas son el lugar ideal para practicar algunas actividades extremas.

Hay diversos restaurantes que preparan platillos típicos que una verdadera delicia.

Isla del farallón

Isla del farallón

+

Es una majestuosa saliente rocosa marina que esta catalogada como la segunda más grande del mundo en su género.

Debido a su posición se ha convertido en un santuario y hábitat natural para los delfines y toninas que rondan sus costas todo el año y para cientos de focas y lobos marinos que la visitan durante los meses de octubre a abril. Además también sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras.

En sus alrededores se puede pescar, ya que abunda el pez vela, el dorado y el wahoo.

Una de sus peculiaridades es el claro conocido como la ensenada Bichi, donde el “Pechocho”, una especie de delfín silvestre se acerca con un comportamiento muy amigable hacia los humanos.

Isla de los Pájaros

Isla de los Pájaros

+

Se localiza en las inmediaciones de la bahía de Topolobampo y es el hogar de diferentes especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves. Durante la primavera y gran parte del verano se pueden observar las parvadas que regresan a la isla en el amanecer o al atardecer.

Cueva de los Murciélagos

Cueva de los Murciélagos

+

La cueva se encuentra ubicada en una isla que esta unida a la playa de El Maviri por un puente carretero, que a su vez se une por una carretera a Topolobampo y Los Mochis.

La cueva se ha convertido en un santuario natural donde habitan miles de murciélagos durante los meses de abril a octubre. El increíble espectáculo es ver como sale una enorme nube en el atardecer rumbo a los sitios donde se alimentan.

Playa El Maviri

Playa El Maviri

+

Se ubica a la mitad del trayecto entre Los Mochis y Topolobampo. Es una bella playa para relajarse y gozar del paisaje, sus atardeceres son únicos.

La playa cuenta con diversos restaurantes en donde se puede saborear: pescado zarandeado, camarones ahogados y ceviche, que son la especialidad del lugar.

Desde aquí se puede observar la cueva de los murciélagos, y ser testigo del espectáculo que dan en el atardecer.

Meseta Cacaxtla

Meseta Cacaxtla

+

Cuenta con más de 50 mil hectáreas, lo que la convierte en la zona natural protegida de mayores dimensiones en Sinaloa. Se ubica a unos 50 km de Mazatlán y alberga diversos ecosistemas donde han sido identificadas más de 300 especies de plantas, 26 especies de anfibios, 59 de reptiles, 79 de mamíferos y 340 de aves.

Es un gran corredor biológico abundante en selvas bajas caducifolia y cuenta con algunos lugares interesantes para visitar como la La Chilacayota, pintoresco poblado que se le conoce por sus maravillosos platillos típicos y Las Labradas en Barra de Piaxtla, una interesante zona arqueológica que consiste en un grupo de rocas que abarcan una extensión de 343 metros y que constan de más de 640 grabados rupestres.

Cañón del Diablo

Cañón del Diablo

+

Se ubica al norte de Sinaloa, a 37.5 kms. de Los Mochis donde se elevan los cerros de Barobampo. La elevación tiene vistas panorámicas y es un lugar donde se asentarion antiguos pobladores, ya que se pueden encontrar vestigios prehispánicos, especialmente algunos petroglifos.

La coordillera esta cubierta de una vegetación desértica de cactus, choyas, sahuaros, mezquites, arroyos, pozas, grandes árboles, cuevas y senderos interminables. Se puede acampar y explorar el largo cañón, aunque también se puede practicar el ciclismo de montaña, paseo a caballo y en temporada de lluvias visitar la cascada en el interior del cañón.

        
Reserva de la Chara Pinta

Reserva de la Chara Pinta

+

Se ubica en el sur de Sinaloa y es un bosque de pino y encino que es consisderado uno de los ecosistemas más frágiles e impresionantes de la Sierra Madre Occidental.

Es el habitat de alrededor de 130 especies de aves, de hecho su nombre se debe a una de las aves que habitan en la reserva, la chara pinta, de la familia Corvidae, aves que se caracterizan por ser muy inteligentes y sociales.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web