El Fuerte 

Ofertas

HISTORIA COLONIAL Y TRADICIONES ANCESTRALES

El Fuerte se ubica en las riberas del río del mismo nombre y es un lugar de paso del famoso tren Chepe que hace un interesante recorrido a lo largo de las impresionantes Barrancas del Cobre.

Su nombre se debe a la fortaleza construida en este pueblo en el siglo XVII, de la cual ya no queda ningún vestigio.

Su gastronomía es muy rica y es un lugar lleno de tradiciones como la danzas indígenas.

Qué ver en El Fuerte

Tiene una hermosa Plaza de Armas con un quisco de herrería que esta rodeada de los tradicionales portales que denotan la herencia colonial.

Hay varias construcciones coloniales interesantes, como el Templo de San Juan de Carapoa que data del siglo XVIII y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

La Casa del Resbalón es una antigua casona que tiene una leyenda muy conocida en el pueblo, ya que se dice que aquí es donde nació Diego de la Vega, mejor conocido como El Zorro.

Vale la pena visitar el Museo del Fuerte, que exhibe una colección de arte popular, así como diversos objetos de los primeros pobladores de la región.

En la cuenca del Río Fuerte se pueden ver algunas pinturas rupestres como vestigios de la cultura nahoas. En el Cerro de la Máscara se puede observar un complejo petroglifo, considerado de los más importantes del estado por la cantidad de grabados.

También se puede visitar los poblados de La Misión, Mochicahui y Capomos en donde habitan grupos mayas o yaremes que han conservado sus tradiciones y costurmbres.

Qué hacer en El Fuerte

El Fuerte es también un lugar para disfrutar de la naturaleza y de algunas actividades como la pesca y el ecoturismo como La Galera, ubicada a orillas del Río Fuerte con andador para caminatas, asadores y un puente colgante.

En la Presa Miguel Hidalgo se puede practicar la pesca y dar paseos en lancha.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web