Cerro de la Reina

Era llamado Cerro del Ombligo y ahora es llamado Cerro de la Reina en honor a la Reina Cihualpilli. Un lugar ideal para la meditación que está lleno de leyendas, tradiciones e historia y desde donde se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales.

Con una altura 2,500 m es un mirador natural desde donde puedes admirar la ciudad de Guadalajara, la barranca del río Santiago y la inmensa meseta de los Altos de Jalisco. También es una excelente opción para la observación de fenómenos astronómicos.

En la cima de cerro se encuentra el monumento a la reina Cihualpilli y la capilla de piedra de castilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, además de ocho estatuas de guerreros.

Actividades

Senderismo

Ubicación:

Cihualpillo s/n, Col. Pachagillo, Tonalá, Jal. Se ubica a 2 km, a aproximadamente 10 minutos del centro de Tonalá.

HOTELES EN GUADALAJARA

Donde Hospedarse en Campeche

QUÉ VER EN JALISCO

QUÉ HACER EN JALISCO