Zonas Arqueológicas en Aguascalientes

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Zona Arqueológica El Ocote

Zona Arqueológica El Ocote

+

En la cima del Cerro de los Tecuanes se pueden encontrar varios basamentos piramidales. El sitio tiene una extensión de 60 ha.

El desarrollo del asentamiento se dio principalmente entre 650 y 900 d.C., en el llamado periodo Epiclásico; de ahí que todavía no es posible definir los grupos que vivieron aquí, aunque es claro que son anteriores a tribus chichimecas.

Se puede apreciar varias pinturas rupestres en donde se observan representaciones antropomorfas y zoomorfas.

Este sitio arqueológico se ubica en la Carr. 70 rumbo a Calvillo.

Pinturas Rupestres El Tepozán

Pinturas Rupestres El Tepozán

+

Se ubican en el municipio de Calvillo en una cueva que es conocida como El Meco, bajo el abrigo de una gran roca.

Son figuras antropomorfas de diversos colores con superposiciones que corresponden a diferentes épocas. Hasta la fecha se han encontrado cinco superposiciones y cada una de ellas es de diferente color como negro, naranja, rojo, blanco y amarillo. Las de negro son las más antiguas.

Las pinturas mejor conservadas están en blanco y representan figuras antropomorfas esquemáticas que representan a cuerpos ataviados con tocado, armas o bastones. Se destacan también unas pinturas amarillas de grandes dimensiones que representan cruces de Caravaca, así como otras cruces más pequeñas y grafitis de este mismo color que buscan tapar los glifos anteriores.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES