San Cristóbal de las Casas 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CONSTRUCCIONES BARROCAS CON TRADICIÓN INDÍGENA

Se ubica en un fértil valle rodeado por montañas en el estado de Chiapas, al sur de México, a sólo 68 km de Tuxtla Gutiérrez.

Es una de las ciudades coloniales más bellas de México. Por sus adoquinadas y apacibles calles flanqueadas por casas de grandes alerones de teja roja, con patios llenos de flores, se descubren monumentos religiosos con influencia de arte virreinal mexicano y del centroamericano. Indígenas de pueblos aledaños llegan a ofrecer en los bulliciosos mercados de la ciudad, textiles, cerámica, frutas y hortalizas.

La ciudad está en proceso de ser declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Su clima es templado subhúmedo con una temperatura media anual es de 18º C. 

Qué ver en San Cristóbal de las Casas

El recorrido del pueblo puede comenzar por la Plaza Principal con un quiosco de inicios del siglo XX, rodeada de portales y grandiosas construcciones como la Catedral de San Cristóbal, construcción que data de 1528 con elementos barrocos, mudéjar y neoclásicos y magníficos retablos de madera cubierta con hojas de oro.

Otros edificios religiosos son: el Templo de San Nicolás, uno de los primeros de la ciudad; el Templo de Santa Lucía, edificio neoclásico construido a fines del siglo XIX; la Capilla de San Cristóbal, remodelado a finales del siglo XVIII; el Templo de la Merced con austero estilo neoclásico; y el magnífico Templo y Ex convento de Santo Domingo, conjunto construido entre 1547 y 1551 con fachada exquisitamente decorada, frente se ubica la plazuela de Santo Domingo, con un gran mercado artesanal que exhibe las coloridas creaciones de los artesanos de la región. El ex convento es sede del Centro Cultural de los Altos de Chiapas, un museo que relata la historia de la ciudad, al tiempo que exhibe y vende diversos textiles con diseños indígenas.

La Casa de la Sirena, construida en el siglo XVI por el conquistador Diego de Mazariegos, es el ejemplo más notable de la arquitectura doméstica colonial.

Entre sus museos se encuentra: el Museo Na Bolom, que aloja una gran colección de artesanías y piezas de la región; el Museo Mesoamericano del Jade, que permite apreciar diversos objetos labrados en este material desde tiempos prehispánicos; y el Museo del Ámbar, que exhibe 350 piezas tanto en bruto como con las tallas preciosas; el Museo Sergio Castro con una muestra de vestimentas tradicionales de los diferentes grupos indígenas e instrumentos musicales usados por nativos de los Altos de Chiapas; el Museo de Culturas Populares con artesanía de diversas regiones de Chiapas; el Museo del Cacao y Chocolatería Cultural Kakaw, que habla del proceso de elaboración y consume del cacao y el chocolate; y el Museo de Medicina Maya con interesantes prácticas curativas tradicionales y regionales.

Qué hacer en San Cristóbal de las Casas

A solo 12 km de San Cristóbal se encuentra El Arcotete en donde puedes pasear en lancha, montar a caballo, acampar y practicar el senderimo, rappel, escalada en roca y para los más osados lanzarse en una tirolesa.

No muy lejos, 18 km., se ubican las Grutas de Rancho Nuevo toda una experiencia en donde puedes explorar las entrañas de la tierra y caminar por los senderos aledaños, además de gozar de los juegos infantiles, los asadores y la tirolesa.

Los alrededores están llenos de sorpresas, descúbrelas, descarga la GuíaTurística de Chiapas.descargar guía turística de Chiapas

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web